access_time 19:54
|
3 de diciembre de 2009
|
|
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

En el lote de los mejores

La Selección argentina fue confirmada como una de las ocho cabeza de serie para el sorteo de mañana. La FIFA ratificó que Maradona no podrá presenciar el acto en Ciudad del Cabo.

    El seleccionado argentino de fútbol será cabeza de serie en el Mundial de Sudáfrica, según determinó ayer la FIFA, a 24 horas del sorteo de los ocho grupos de la competencia que se desarrollará mañana. Además, fueron elegidos Brasil, Alemania, España, Holanda, Inglaterra, Italia y Sudáfrica como cabezas de serie, mientras que Francia quedó al margen, según informó la FIFA en una rueda de prensa en Ciudad del Cabo.

    La distribución de equipos se hizo conforme a la Clasificación Mundial FIFA de octubre del 2009 y, por lo tanto, Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra fueron los siete seleccionados que se unieron a Sudáfrica como cabezas de serie para el sorteo final, donde ocuparán la copa 1. La aclaración de que se respetó el orden del ranking procuró invalidar la percepción de que Francia fue desplazado por Holanda de las cabezas de serie debido a su controvertida clasificación, cuando un gol viciado de nulidad en el repechaje dejó en el camino a Irlanda.

    Argentina ya ocupó esa posición de privilegio en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, cuando integró los denominados “grupos de la muerte”. En el tambor 2 quedaron los equipos de Asia, Oceanía y Concacaf: Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Honduras, México, Estados Unidos y Nueva Zelanda. En el bombo 3 están las cinco selecciones africanas y a las tres sudamericanas: Chile, Paraguay, Uruguay, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Argelia. Finalmente, en el bombo 4 irán los otros europeos: Dinamarca, Francia, Grecia, Serbia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Suiza.

    En el 2002, dirigida por Marcelo Bielsa, Argentina compartió la zona con Nigeria (1- 0), Inglaterra (0-1) y Suecia (1-1), para quedar eliminado en primera ronda. En el 2006, con José Pekerman como entrenador, integró el grupo C, junto a Costa de Marfil (2-1), Serbia y Montenegro (6-0) y Holanda (0-0), tras lo cual superó a México (2- 1) en octavos de final y fue eliminado por Alemania (1-1) en la definición por penales de la siguiente instancia.

    Mañana, los grupos se sortearán de A a H y las posiciones en la zona se determinarán para las copas 2 a 4. También se considerarán aspectos geográficos, de tal modo que no se sorteará a dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo, salvo los europeos, con un máximo de dos en una zona. Por ejemplo, Sudáfrica no jugará contra los equipos africanos de la copa 3 y Argentina y Brasil no podrán ser incluidos para que se enfrenten con alguno de los otros tres seleccionados sudamericanos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.