access_time 01:37
|
12 de noviembre de 2012
|
|

INDEPENDIENTE RIVADAVIA - BANFIELD

En el Gargantini sólo sabe sufrir

La Lepra no le encuentra la vuelta de local y perdió 2 a 0 con Banfield, que hacía cinco fechas que no ganaba. Andrés Chávez marcó los dos tantos del Taladro.

Independiente Rivadavia fue superado en el Bautista Gargantini por Banfield y cayó derrotado 2 a 0 por la fecha 14ª de la Primera B Nacional. El Taladro volvió a la victoria luego de cinco encuentros gracias a los dos goles de Andrés Chávez, uno en cada tiempo. Independiente Rivadavia saltó al campo de juego a comerse al rival. En los primeros minutos tuvo algunas ocasiones claras para convertir, pero perdonó. Banfield fue más contundente. Primero avisó Galarza pero, a los 16 minutos, Chávez remató con fuerza y precisión y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Taborda para el 1 a 0.

Lucas Nanía era hasta el momento uno de los mejores de la Lepra pero, luego del gol del Taladro, dejó de aparecer con la misma intensidad y los dirigidos por Del Bosco no encontraban la forma de romper las dos líneas de cuatro propuestas por Garnero. Banfield manejaba el partido a su manera y así finalizó el primer telón, que dejó a un Independiente incómodo en la cancha pero que, con el empuje de su gente, tuvo algunas oportunidades aisladas para convertir. Lo peor para la Lepra llegó en el primer cuarto del segundo tiempo, donde Banfield tuvo la oportunidad de liquidar el partido y hasta de golear.

De cuatro posibilidades solo concretó en una, cuando la figura del partido, habilitado por Iván Pérez, vulneró la defensa y definió ante la salida de Taborda para poner el 2 a 0. Este cachetazo le vino bien a la Lepra, que reaccionó de la mano de Brítez Ojeda, quien estrelló la pelota en el travesaño en dos oportunidades y a Píriz Álvez le impidió el gol el palo. Independiente se encontró con un Banfield muy ordenado tácticamente que, desde el primer gol, manejó el trámite del encuentro. La deuda de la Lepra en condición de local sigue vigente. Esta derrota es un cable a tierra para saber que no debe descuidarse de la tabla de los promedios, más allá de continuar en las posiciones de privilegio. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.