access_time 15:59
|
22 de agosto de 2006
|

En el centro de la escena

Sin dudas, el cantante portorriqueño Ricky Martin está en la cúspide de su carrera. La gira que inició el intérprete boricua en Manchester (Reino Unido) finalizó con buenos resultados de taquilla, y su reciente actuación en el escenario del Coliseo de Los Ángeles (California, Estados Unidos), en la tercera edición del concierto Reventón Súper Estrella 2006, demostró que su fórmula musical está aún vigente. Además, Ricky cuenta con un nuevo reconocimiento: fue nombrado Personaje del Año por la academia organizadora de los Grammy Latinos.

    Sin dudas, el cantante portorriqueño Ricky Martin está en la cúspide de su carrera. La gira que inició el intérprete boricua en Manchester (Reino Unido) finalizó con buenos resultados de taquilla, y su reciente actuación en el escenario del Coliseo de Los Ángeles (California, Estados Unidos), en la tercera edición del concierto Reventón Súper Estrella 2006, demostró que su fórmula musical está aún vigente. Además, Ricky cuenta con un nuevo reconocimiento: fue nombrado Personaje del Año por la academia organizadora de los Grammy Latinos. Como si esto fuera poco, el músico acaba de registrar su primer disco desenchufado para la cadena musical MTV, lo que lo coloca verdaderamente en el centro de la escena del mundo de los sonidos.

EL PROYECTO UNPLUGGED. Por capricho y necesidad, el cantante ganador de varios premios Grammy se animó a desenchufarse e interpretar sus canciones favoritas en español, para su primera producción unplugged. “Fui bien egoísta y no quería entrar al estudio (de grabación). En este momento de mi vida necesitaba de esta intimidad. Creo que este era el momento, ni antes ni después. Antes no hubiera podido dedicarle el cariño con que lo hicimos hoy”, enfatizó el artista.

    La grabación del disco y del DVD de este acústico, filmado en el Bank United Center de la Universidad de Miami, será transmitida en noviembre por las siete señales que posee en el mundo la cadena MTV, y será el pasaporte para que Martin inicie en Puerto Rico una gira, en febrero del 2007. “El MTV Unplugged: Ricky Martin nació de forma mágica y espontánea. Grabar un disco desenchufado es volver al comienzo, a lo simple”, dijo el artista, en conferencia de prensa tras la grabación.

LA GRABACIÓN. Los éxitos que colocaron, hace alrededor de diez años, a Martin en la mira del mundo, en las radios más importantes del mundo y en el corazón de miles de fanáticos, fueron reinterpretados en el unplugged con el mismo sentimiento de siempre, pero con una frescura nueva. Al irrumpir al escenario, se comprobó una vez más que el boricua desata pasiones y, con una remera negra y pantalones beige, encendió la “Rickymanía" nuevamente.

DESPERTAR ESPIRITUAL. Envuelto en una onda melosa y romántica, Martin inició la velada de grabación del unplugged con Asignatura pendiente, tema que compuso el guatemalteco Ricardo Arjona y que Ricky definió como un “despertar espiritual”. Le siguió la canción Fuego de noche, nieve de día. Lejos de sus espectáculos con fuegos de artificio, juegos de luces y un cuerpo de bailarines, el concierto acústico permitió a Martin revisar tanto temas movidos como María, así como la balada Perdido sin ti, que una veintena de músicos interpretó.

    Dentro de las novedades del desenchufado, estuvo el tema inédito Tu recuerdo, en el que participó su compatriota Tommy Torres y Mari, líder del grupo malagueño de flamencochillout Chambao. “Las colaboraciones son maravillosas y esa es una de las voces más dulces y más comunicativas. Espero de corazón que este proyecto les guste a todos”, concluyó el artista de 35 años.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.