access_time 20:02
|
8 de noviembre de 2018
|
Control de ausentismo

En dos meses, los docentes pidieron 3.000 licencias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541695935876correas%20osep.jpg

El 5% de los trabajadores de la educación pide licencia a diario. Balance del nuevo sistema que brinda OSEP.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, hicieron un balance del control de ausentismo docentes que desde hace dos meses realiza la obra social.

El director de la OSEP informó que en 60 días se realizaron 3.000 juntas médicas para evaluar a los trabajadores de la educación. De ese número, solo el 25% volvió a su lugar de trabajo mientras que el personal restante fue citado para dentro de 30 meses.

Según indicó Correas, el 70% de los requerimientos de licencias se realizaron a través de la aplicación que se usa con el teléfono. Desde la DGE resaltaron la importancia del nuevo sistema, ya que el 5% de los docentes diariamente solicita una licencia médica.

Ver también: Así se cargarán las licencias por el ausentismo docente

“Eso es muy auspicioso porque simplifica la metodología cuando el docente tiene alguna patología y requiere de una licencia”, indicó Correas, que además resaltó que ahora hay juntas en toda la provincia.

A través del portal de la obra social los docentes, celadores y empleados de la DGE, pueden cargar los datos de las licencias que necesitan.

Los trabajadores de la educación pueden cargar en forma digital los certificados médicos cuando soliciten una licencia. También se creó una aplicación para que pueda realizarse la carga desde el teléfono móvil.

En caso que superen los diez días deben llamar al 0810-0810-0816. 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.