Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

POR EXCESO DE VELOCIDAD

En dos meses fueron multados 450 conductores

Pisar el acelerador a fondo para querer llegar a destino más rápido o picarle a otro auto es la causa que provoca el mayor porcentaje de accidentes de tránsito.

    Pisar el acelerador a fondo para querer llegar a destino más rápido o picarle a otro auto es la causa que provoca el mayor porcentaje de accidentes de tránsito. Por tal motivo, el Gobierno está trabajando para contrarrestar esta realidad, y entre julio y agosto ya realizó 450 multas por exceso de velocidad. Con la llegada de los tres nuevos radares, ya a disposición de la policía, los controles se intensificaron y varios mendocinos fueron penados en estos últimos tiempos.

    De una manera u otra, el conductor tendrá que ir tomando conciencia de las consecuencias que trae circular con imprudencia por los principales accesos de la provincia. En el primer trimestre del año hubo 157 choques en los accesos Este, Norte y Sur, los que arrojaron la cifra de cuatro muertos y cincuenta y seis heridos debido al exceso de velocidad. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que ya se está multando a aquellos conductores que circulan fuera de los límites permitidos de velocidad en accesos –110 kilómetros por hora–.

    Los policías con radares suele ubicarse en puntos estratégicos que varían diariamente para que, de esta manera, prospere el factor sorpresa. En julio se pusieron 215 multas, mientras que en agosto el número aumentó a 235, todas realizadas en el Gran Mendoza. La sanción por exceso de velocidad es de 555 pesos, aunque siempre queda reducida por el descargo que hace el infractor.

    A los tres nuevos radares utilizados para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia se le sumarían otros diez, cuyos llamados a licitación están por realizarse. Otro dato escalofriante revela que el año pasado en Mendoza murieron 324 personas en accidentes viales, de las cuales 77 por ciento falleció en el instante, resaltando de esta manera la violencia de los accidentes viales. La suma de decesos en la provincia ya duplica la media nacional.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.