access_time 21:14
|
4 de diciembre de 2009
|
|
ENTRE EFECTIVO Y CHEQUES

En dos asaltos se llevaron 400.000 pesos

Ocurrieron en Ciudad y Luján. En el primero actuaron boqueteros, mientras que en el otro asaltaron una sucursal del Correo Argentino.

    Audaces, sigilosos e inteligentes son algunos de los adjetivos que la policía utilizó para describir a los integrantes de dos bandas que en sendos golpes se alzaron con más de 400.000 pesos. Los atracos ocurrieron entre la madrugada y la mañana de ayer en Ciudad y Luján. Por orden cronológico, el primero de los robos sucedió a la medianoche en Capital en una empresa de seguridad privada, donde boqueteros sustrajeron 300.000 pesos en cheques, además de otras pertenencias.

    Mientras que, en Chacras de Coria, dos sujetos armados asaltaron una de las oficina del Correo Argentino y se llevaron 100.000 pesos en efectivo correspondientes al fondo de la Anses. Este último asalto, por verse afectada una empresa estatal, está siendo investigado por la Justicia Federal. Por su parte, el robo a la empresa de seguridad, está siendo instruido por personal de la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad.

    En ninguno de los robos, la policía logró detener a los delincuentes BOQUETEROS. El primer ilícito sucedió a las 0.20, cuando ingresó un llamado al 911, denunciando que la empresa de seguridad privada Federal Resguard, ubicada en un coqueto edificio de Belgrano 1007, había sido saqueada por delincuentes. Hasta allí se dirigió el propietario y varios móviles policiales.

    Las pericias realizadas por Policía Científica determinarán cómo hicieron los malvivientes para ingresar al edificio. Fuentes judiciales explicaron que los ladrones habrían irrumpido en una casa abandonada colindante a la empresa, donde hicieron un boquete de 50cm de ancho y largo en una pared de durlok de la precaria morada. De esta manera lograron acceder a un patio interno del departamento.

    Lo extraño es que, a partir de ese momento, los pesquisas no encontraron ninguna puerta forzada, por lo que sospechan que podrían haber tenido llaves del lugar. Una vez en la planta baja se dirigieron hacia el depósito de los uniformes de los guardias de seguridad, donde revolvieron todo, por lo que se investiga si se llevaron algunos. Luego subieron al primer piso, donde entraron a una de las oficinas.

    Allí violentaron la caja fuerte y se alzaron con los 300.000 pesos en cheques, además de 300 pesos y una cámara digital, explicaron las fuentes consultadas. Luego se dieron a la fuga con el botín en su poder. El Sol quiso dialogar con los propietarios de la empresa, pero estos prefirieron no hacer declaraciones. APLENALUZDELDÍA. El otro hecho delictivo sucedió ayer a las 10.30 en una de la sucursal del Correo Argentino ubicada sobre Aguinaga al 1300, frente a la plaza de Chacras de Coria.

    Fuentes policiales informaron que todo ocurrió pocos minutos después de que un camión de caudales dejó allí 100.000 pesos en efectivo que correspondían a fondos de la Anses. Este dato no es menor, ya que los sabuesos sospechan que los malvivientes realizaron un trabajo de inteligencia previa y que sabían perfectamente que a esa hora arribaba el camión con el efectivo. Los pesquisas tampoco descartan que hayan contado con ayuda interna para cometer el asalto.

    Así fue como los empleados del correo fueron sorprendidos por dos sujetos armados que, tras reducir a los presentes bajo amenazas de muerte, se alzaron con el jugoso botín, correspondiente al pago para los jubilados. Con el dinero en su poder, los delincuentes huyeron en una moto con destino desconocido y hasta el cierre de esta edición eran intensamente buscados. “Es evidente que han realizado tareas de inteligencia y que contaban con importantes datos para asegurarse el éxito del golpe”, señaló una alta fuente de la investigación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.