access_time 21:12
|
19 de mayo de 2017
|
Transacciones

En diez días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/225/422/001225422.jpg

<p>Este&nbsp;mecanismo lo dispuso el Banco Central para facilitar las transferencias bancarias. Hasta ahora se crearon 500 mil sobre un total de m&aacute;s de 44 millones de cuentas de caja de ahorro.</p>

El Banco Central recordó que a partir del mes próximo todos los bancos asignarán por defecto un alias a aquellas cuentas que todavía no lo posean y también uno a las cuentas nuevas. Cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil), y cambiarlo si así lo desea.

Este sistema simplificará el uso de los 22 dígitos de la Clave Bancaria Única (CBU), la cual estará automáticamente asociada al Alias: que será de más fácil memorización y por tanto de utilización en cada transacción que no forme parte de la agenda de movimientos de dineros con cuentas propias o de terceros, en otros bancos.

El alias bancario permite a los usuarios identificar cada una de sus cuentas de manera más sencilla, en comparación con los 22 dígitos del CBU numérico.

Ya hay 500.000 cuentas bancarias con un alias CBU asignado por su titular, sobre un total de 5,5 millones de cuentas corrientes y más de 44,3 millones de cuentas de caja de ahorro, de las cuales unas 8,5 millones son cuentas sueldo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.