access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

ANUNCIO

En diciembre del 2009 funcionará el Trasandino

El tren Trasandino empezaría a funcionar en diciembre del 2009. Así lo aseguró el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, quien explicó los detalles del emprendimiento que posibilitará una salida de Mendoza y Argentina por el Pacífico.

    El tren Trasandino empezaría a funcionar en diciembre del 2009. Así lo aseguró el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, quien explicó los detalles del emprendimiento que posibilitará una salida de Mendoza y Argentina por el Pacífico. Además, el funcionario explicó que, según el cronograma del proyecto, el inicio de las obras se realizaría en setiembre del año que viene. Esto quedará ratificado el martes, cuando los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Néstor Kirchner, firmen el acuerdo binacional para iniciar la obra en Mendoza.

    De acuerdo a la iniciativa, una vez que esto suceda, los empresarios interesados tendrán 150 días para explorar el emprendimiento y presentar sus propuestas. “Hay que tener en cuenta cuatro aspectos para el Transandino: uno es la construcción, otro es el potencial rodante, el tercero es el financiamiento y el cuarto es quién ofrece menos tiempo de concesión”, dijo Morandini, y comentó que es muy probable que no aparezca una sola empresa que realice todas estas tareas, por lo que se especula que el resultado final sea la agrupación de dos o más firmas.

    Otro de los datos que surgió de la exposición del ministro fue que cuando el tren esté completamente en marcha se podrá duplicar el transporte que hoy llevan los camiones al país vecino de Chile. “En este momento se transportan 4 millones de toneladas por año en camiones, y cuando lleve 14 años de funcionamiento se podrá equiparar esta cifra, ya que se calcula que, para esa fecha, habrá una demanda de 4.054.719 toneladas por año”, aseguró Morandini, quien se mostró conforme con el avance del proyecto.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.