access_time 18:40
|
28 de marzo de 2019
|
Investigación en Homicidios

En detalle: cómo fue el crimen por plantas de marihuana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1553807599500Portada%20Brian%20Morales.jpg
Brian Morales fue recibió dos plomos en su cuerpo.

Brian Ismael Morales iba a comprar a un negocio con su hermano, cuando dos sujetos le dispararon con una pistola y lo mataron en el barrio Alberdi. La pareja contó que, horas antes, se había peleado con unos sujetos que le robaron cannabis. Lo recordaron en las redes como un joven trabajador.

Un joven de 22 años fue asesinado de dos balazos la noche del miércoles en Gutiérrez, Maipú. La víctima, identificada como Brian Ismael Morales, con domicilio en el asentamiento Alberdi –también llamado Parque Norte–, caminaba con su hermano cuando fue atacada a balazos por dos sujetos que luego escaparon de la escena. Uno lo hizo a pie, el otro, en moto.

Ambos están identificados y son buscados por las autoridades. El fiscal de Homicidios Carlos Torres se hizo cargo de la causa. 

Fue la pareja del chico ultimado, Romina Milena Gómez (18), la que les contó a los detectives que su novio había protagonizado, horas antes de ser asesinado, una pelea con un par de conocidos porque le habían sustraído plantas de marihuana de su casa.

Ver también: Este era el joven que mataron por una planta de marihuana

Este, para los detectives, fue el móvil del hecho, ya que creen que era su medio de vida. Morales sabía quiénes habían sido los autores del sustracción de las plantas de cannabis durante las horas de la mañana y salió a buscarlos.

Por eso se cruzó con uno de ellos, oriundo del barrio Corazón de Jesús. Inclusive, detallaron fuentes consultadas por este diario, protagonizó una riña en la vía pública.

Tras esa pelea lo habrían amenazado de muerte. A las 21.20, cuando Brian Morales salió de su hogar para ir a comprar y caminaba con su hermano Alan, fue interceptado por los malvivientes con quienes se había peleado. Uno se encontraba moto y, el otro, al lado del rodado, frente a la manzana E.

En ese momento sacaron una pistola calibre 22 y comenzaron a disparar contra Morales. Lo hicieron, al menos, cuatro veces.

Para los pesquisas, los autores del hecho fueron directo a matar. Tras herirlo, se dieron a la fuga. El hermano se salvó de milagro y fue quien solicitó ayuda.

Minutos antes de las 22, Brian fue llevado al Hospital Paroissien y un médico de guardia lo atendió.

Sin embargo, nada pudo hacer porque había ingresado sin vida. El diagnóstico del profesional sostuvo que uno de los plomos lo recibió en el tórax, mientras que el otro impactó en el brazo izquierdo.

Con el paso de las horas, efectivos de Homicidios iniciaron la reconstrucción y confirmaron que Morales no presentaba medidas pendientes con la Justicia, aunque en el 2016 fue investigado por algunos delitos.

Recordado en las redes

Los amigos de Brian Morales lo reconocieron en la redes y aseguraron que durante 4 años integró a un programa llamado Jóvenes de Trabajo, donde se capacitó y aprendió un oficio.

Contaron que “llegó a estar al frente de obras como el cierre de la escuela del barrio Corazón de Jesús, cierre del playón deportivo y ampliación del centro de salud y sum del lugar”.

Lo describieron como “sostén de familia y proyectando su vida para salir adelante más allá de toda adversidad que se le puso en el camino”.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.