access_time 16:59
|
9 de agosto de 2006
|
LA SITUACIÓN EN LA ISLA

En Cuba está todo bien

Según las autoridades cubanas, Fidel evoluciona bien. Mientras, la población está tranquila aunque se desató una guerra de declaraciones con funcionarios de EEUU.

   Tras una semana sin Fidel Castro al frente del país, los dirigentes cubanos continúan lanzando mensajes tranquilizadores sobre su evolución, mientras denuncian la agresiva política de Estados Unidos contra la isla. Castro, quien en un hecho sin precedentes delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl el lunes 1 de agosto a consecuencia de una delicada intervención quirúrgica, “sigue evolucionado favorablemente”, según declaró ayer en la capital colombiana el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

    También el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo que Fidel Castro sigue una recuperación “normal y satisfactoria”, y acusó a Washington de injerencia en los asuntos internos de Cuba, en unas declaraciones a la cadena Telesur. La resistencia armada en Irak a las tropas de EEUU será “un juego de niños” en comparación con la que habría en Cuba si Washington decide invadir la isla, advirtió Alarcón.

    Precisamente ayer, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que son los ciudadanos cubanos los que decidirán si ponen fin a la “situación tiránica”en el país caribeño. Desde su rancho de Crawford (Texas), donde pasa unos días de vacaciones, el presidente subrayó que “nuestro deseo” es que los cubanos puedan elegir “su propia forma de gobierno”. Sus declaraciones profundizan las realizadas el domingo por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien aseguró que Estados Unidos está preparado para ayudar a la sociedad cubana en su lucha por el cambio, pero no se plantea en ningún momento forzar ese cambio. La idea de que de alguna forma EEUU va a invadir Cuba “es simplemente rocambolesca”, precisó la jefa de la diplomacia estadounidense en declaraciones a NBC.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.