access_time 11:53
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Educación

En Córdoba incluirán el combate al acoso sexual en el ámbito escolar

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/854/000272854-201211acososexual_2268132.jpg

Es una propuesta del gremio de educadores de la docta. La planificación de estas actividades está prevista para el año que viene.

Unión Educadores dela Provincia(UEPC), el principal gremio del sector en Córdoba, anunció que en su planificación de actividades para 2013 incluirá el combate al acoso sexual en el ámbito escolar, a fin de preparar a los maestros para enfrentar esa problemática.
El anuncio se formuló durante una charla-debate sobre este fenómeno en niños, niñas y adolescentes lesbianas, gays, bisexuales, y trans, realizado en la sede gremial en el marco de actividades dela IV Semanadela Diversidad.

El debate de la problemática, ligada a la Leyde Educación Sexual Integral, tuvo por fin "ser disparador de políticas que garanticen los derechos de los alumnos de la comunidad LGBTIQ, dentro y fuera de la escuela".

El panel se integró con Alan Prieto, activista trans de CAPICUA y la Federación Argentina(LGBT); Silvia Marchetti, secretaria de Género y Derechos Humanos dela Junta Ejecutivade Uepc, y Martín Apaz, referente provincial del Movimiento Popular porla Igualdad del Movimiento Evita). 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.