access_time 13:09
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Paro Nacional

En Córdoba hubo incidentes con los colectivos y remises

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/770/000276770-201211cordoba_2302846.jpg

No acataron el paro pero decidieron suspender la actividad por "falta de seguridad". Algunos choferes fueron golpeados por los manifestantes que también tiraron bombas de estruendo.

El paro nacional de las centrales obreras opositoras se realizaba en Córdoba con marchas y piquetes en el centro de la capital, donde la circulación se convirtió en un caos por piquetes e incidentes con conductores de colectivos y remises, quienes decidieron paralizar la actividad por "falta de seguridad".

Algunos trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Coniferal sufrieron golpes y manifestantes lanzaron bombas de estruendo que explotaron dentro de colectivos, según denunciaron. Las agresiones derivaron en un paro total de transporte en Córdoba "por falta de seguridad", informó el titular de UTA provincial, Alfredo Peñaloza.

El paro además afectaba al transporte de carga, la atención en los bancos privados y públicos, la recolección de la basura y la atención de las oficinas del Estado nacional.

También se interrumpió la carga de camiones con combustible en la planta de YPF en Monte Cristo.
En Córdoba se dictaban clases con normalidad y había atención pública en dependencias municipales y provinciales.
Los sindicatos pararon a partir de la cero de hoy y se movilizaban desde las 10, cuando partieron de diferentes sedes gremiales en la zona céntrica, para concentrarse en 27 de Abril y Vélez Sársfield, adonde realizarán el acto central esta tarde.

El paro contaba con la adhesión de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Córdoba, que se instaló en rutas del interior provincial.
Los productores estaban evitando la circulación de vehículos de carga en Río Primero, Villa del Rosario, Villa María, Jesús María y Río Cuarto, entre otras grandes localidades. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.