Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 16:11
|
6 de octubre de 2009
|
|
VITIVINICULTURA

En Chilecito se repasa el plan del Pevi

BUENOS AIRES (TÉLAM). El sector vitivinícola argentino se dará cita el 15 y 16 en la localidad de Chilecito, La Rioja, para analizar los logros y desafíos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (Pevi) 2020.

BUENOS AIRES (TÉLAM). El sector vitivinícola argentino se dará cita el 15 y 16 en la localidad de Chilecito, La Rioja, para analizar los logros y desafíos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (Pevi) 2020. Será en el marco del tercer encuentro anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), bajo el nombre de Desafíos de una Vitivinicultura Sostenible: Políticas Públicas y Compromisos Privados en un Proyecto Común. Del encuentro participarán los representantes de los sectores público y privado, así como gobernadores y ministros de las provincias productoras vitivinícolas y autoridades nacionales.


     El Pevi prevé un financiamiento del sector privado a través de una tasa autoimpuesta en una Ley Nacional, que significó en los primeros 5 años 100 millones de pesos, a los que se sumaron 10 millones adicionales aportados por los gobiernos de las provincias vitivinícolas. A ello se agregaron los convenios firmados con el Gobierno por 50 millones de dólares para pequeños productores (fondos aprobados por el BID y que arribarán a principio del 2010) y la afectación de 2,5 por ciento de las retenciones directamente a un programa para el sector.


     Por estos días, se debate cómo fortalecer la alianza público-privada que creó la Coviar para posibilitar una gestión efectiva y transparente de los recursos. Chilecito es el tercer destino elegido para esta importante reunión. En el 2007 se realizó en la Bodega Séptima de Mendoza y el año pasado en un complejo del dique de Ullum, en San Juan.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.