access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
TORNEO ARGENTINO A

En casa, impresionante lo del Botellero

El Cruzado llegó a la marca de 50 partidos sin perder como local. Anoche derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero

    Mirá vos, a puro festejo llegó a las Bodas de Oro. Cincuenta, señores. Sí, el Deportivo Maipú, ese equipo que hace rato la lucha para volver a la Primera B Nacional, anoche derrotó 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, se consolidó en la punta de la Zona 3 del Torneo Argentino A y sumó 50 partidos como invicto jugando en su cancha de calle Vergara, racha que comenzó en el 2006. El Botellero, con un juego eficaz en el primer tiempo, le volvió a dar una alegría a sus hinchas, en lo que fue la sexta fecha del campeonato que lo tiene por ahora arriba de todos.

    Cuando Central Córdoba intentaba encontrarle el hueco al Deportivo Maipú, el Cruzado lastimó con una de sus armas letales: la pelota detenida. Los buenos centros de Leonardo Torres lastimaron una y otra vez al Ferroviario, porque iban a buscar de cabeza los grandotes Bernay, Benítez, Dobrik, Reinoso o Tambussi. Por eso y luego de que saliera lesioando Fernando Labaké llegó la apertura del marcador. Un par de rebotes luego de un centro de Torres y Tambussi la empujó a la red. No dio tiempo para que reaccionara la visita y el Súper Dépor metió el segundo, algo que noqueó, al menos en la primera parte, a Central Córdoba. Y el gol fue de otro centro del cordobés Torres, que peinó Bernay para el 2 a 0. En el complemento, los visitantes sacaron fuerzas y terminaron descontando.

    El ex jugador de Luján, Gimnasia y Guaymallén, Paulo Paglioni mandó a la red una hermosa jugada de Sebastián Sáez, que lo habilitó con una pintoresca rabona. El susto para el Cruzado duró hasta el final, porque, con el 2 a 1 arriba, Maipú se dedicó en el complemento más a cuidar el resultado que a soltarse y a jugar. Igualmente fue entendible, porque Central Córdoba con el Máquina Giampietri en cancha, asociado a Diego Suárez, le entraba por todos lados al Botellero. Igualmente, los dirigidos por Carlos Sperdutti lo supieron aguantar y en el vestuario ya prendieron una torta con velas para festejar los 50. Un récord para el Cruzado feliz.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.