access_time 09:37
|
12 de diciembre de 2006
|
|
PROTESTA DE CELADORES

En carretela, reclamarán un aumento salarial

Los encargados de mantener limpias las escuelas ganan 640 pesos y reclaman un básico de 1.000. En carretelas embanderadas irán a la Casa de Gobierno

         Esta vez, el reclamo salarial será en carretelas embanderadas con la celeste y blanca como forma de representar la humildad de los trabajadores que se encargan de mantener la limpieza de las escuelas. El sindicato que nuclea a los celadores reclamaba un básico de 1.000 pesos. Pero con el incremento que ofreció el Gobierno, el salario de un trabajador inicial no superará los 760 pesos de bolsillo. Miguel Sosa, titular del gremio que nuclea a 2.000 de los 6.554 celadores que se desempeñan en la provincia, anunció la original medida de fuerza aunque no reveló qué día se realizará porque los trabajadores decidieron que la modalidad del reclamo sea sorpresiva.


         Pero, además de la carreteleada con banderas, el pedido de aumento incluirá la instalación de una carpa en la explanada de la Casa de Gobierno. La medida se mantendrá hasta que el gobernador Julio Cobos los atienda y escuche sus pedidos. Según las afirmaciones del gremialista, hace un año y medio que solicitan una entrevista con el jefe del Ejecutivo y aún no fueron escuchados.


LA SITUACIÓN.


       Sosa afirmó que el salario de un celador que se inicia alcanza los 640 pesos, pero su básico no supera los 63. Además, mostró que, si aceptan el aumento ofrecido por el Gobierno a partir de marzo del 2007 –18 por ciento–, el sueldo quedará en 760 pesos. “Estos trabajadores también son padres de familia y tienen derecho a que sus hijos estudien y coman dignamente”, se quejó Sosa, al tiempo que calificó como “el sector más postergado de los estatales” a los encargados del mantenimiento de las escuelas.


         El gremialista también cargó contra los integrantes de la Comisión de Educación del Senado porque, el miércoles de la semana pasada, prometieron interceder ante el Ejecutivo para lograr una recomposición salarial y aún no hicieron nada. “El presupuesto ya ingresó a la Legislatura y aún no hacen nada para modificarlo”, sostuvo Sosa a El Sol.


CONVOCATORIA.


      El representante de los celadores aseguró que las medidas de fuerza irán aumentando de tono si el Ejecutivo no mejora su oferta de recomposición salarial. Además, convocó a todos los trabajadores del sector a una asamblea informativa que se realizará el sábado a las 10 en la sede del gremio, Álvarez Thomas 119 de Godoy Cruz. Durante ese encuentro se votará el día y horario en que las carretelas que circularán por la ciudad harán escuchar el reclamo del sector más postergado de la educación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.