access_time 17:52
|
3 de agosto de 2006
|
PROGRAMA INQUILINOS

En Capital, el IPV entregó 25 nuevas viviendas

El Instituto otorgó ayer ocho departamentos y diecisiete dúplex. El complejo Milcayac, en la Cuarta Sección, costó más de 1.400.000 pesos

       El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó, ayer al mediodía, 25 nuevas viviendas para personas inscriptas en el Programa Inquilinos. El complejo habitacional, ubicado en Videla Castillo 3.138 de la Cuarta Sección Este, se denominó Milcayac. Con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Jaliff; del intendente de Capital, Eduardo Cicchitti, y el director del IPV, Orlando Lucentini, se hizo entrega a los beneficiados de las llaves de sus nuevas viviendas y las carpetas con sus respectivas escrituras. La empresa a cargo de la edificación de las propiedades fue Constructora del Valle, que tuvo un monto de obra de más de 1.400.000 pesos.


 COMPOSICIÓN.


       El complejo está compuesto por ocho departamentos, catorce dúplex continuos y tres dúplex aislados, y sólo habrá lugar para el estacionamiento de doce automóviles. Sin llegar a ser un barrio privado, las viviendas tendrán la protección de un portón principal, que desembocará a las cocheras y a los departamentos. Estos nuevos hogares que ya están listos para ser habitados. Poseen dos dormitorios, cocina comedor, lavadero y baño (revestidos en cerámicos). El techo es de machimbre y chapa y la mampostería, de ladrillón revocado en ambas caras.


       En total, la superficie de los departamentos es de 60,15 metros cuadrados, mientras que los dúplex tienen 63,70 metros cuadrados de edificación. Únicamente los departamentos tienen la posibilidad de ampliarse. El complejo Milcayac cuenta con cañerías de agua para el sistema contra incendios.


 COSTOS.


       Los propietarios beneficiados por el Programa Inquilinos deberán pagar, desde setiembre, 240 cuotas de 511 pesos. Estos costos incluyen el 7 por ciento de tasa de interés subsidiada por el IPV. De esta manera, la totalidad del precio de la vivienda para cada familia supera los 120.000 pesos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.