access_time 19:26
|
11 de junio de 2007
|
|
FÓRMULA UNO

En Canadá, la primera de Hamilton

El inglés Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes Benz, se adjudicó el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno en Montreal ?su primera victoria en la especialidad?, en el que el polaco Robert Kubica (BMW) sufrió un espectacular y grave accidente, aunque los médicos informaron que su estado es estable.

    El inglés Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes Benz, se adjudicó el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno en Montreal –su primera victoria en la especialidad–, en el que el polaco Robert Kubica (BMW) sufrió un espectacular y grave accidente, aunque los médicos informaron que su estado es estable. El auto de Kubica golpeó de frente contra un muro de contención y salió despedido contra otro sector de la pista, mientras daba varios vuelcos y se desprendían elementos de su máquina, y volvió a impactar contra otra pared.

    De inmediato se neutralizó la competencia para poder socorrer al polaco, quien quedó en el habitáculo de su unidad sin reacción alguna. Tras varios minutos, los encargados de seguridad pudieron rescatar al piloto y lo trasladaron a un centro asistencial para ser atendido con urgencia. Le realizaron una serie de estudios para comprobar la gravedad de los golpes recibidos. Luego de realizada la limpieza en el sector del accidente, se liberó la pista prosiguiendo con la competencia, liderada por el inglés Hamilton, quien lo hizo desde el mismo comienzo de la misma.

    La competencia, que también registró otros accidentes, aunque de menor importancia, fue ganada en forma brillante por Hamilton, quien recorrió las 70 vueltas en un tiempo de 1 hora 44’11”292/1000, a un promedio de 175,799 kilómetros por hora. El podio lo completaron el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el australiano Alexander Wurz (Williams). El actual campeón mundial, el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz), finalizó séptimo. El campeonato quedó con Hamilton en la punta con 48 puntos, escoltado por Alonso con 40,Massa con 33, Raikkonen con 27 y Heidfeld con 26. La próxima competencia será el 17 de junio en el óvalo de Indianápolis, en el que se disputará el GP de Estados Unidos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.