access_time 08:24
|
25 de marzo de 2020
|
|

Coronavirus

En Cambiemos hacen fila para criticar a Estela de Carlotto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1553431648246Captura%20de%20pantalla%202019-03-24%20a%20la(s)%2009.47.10.jpg

"Si hubiera estado el Gobierno anterior no sé cuantos moriríamos", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en medio de la pandemia. Negri, Naidenoff y la vicepresidenta de la UCR la cuestionaron.

Dirigentes radicales salieron a cruzar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien agradeció que la pandemia de coronavirus no se desató durante el gobierno de Mauricio Macri​ porque "no sé cuántos moriríamos".

"Son momentos en que necesitamos estar más unidos que nunca, sobre todo en un día tan sensible para los argentinos. Las palabras de Estela de Carlotto profesando su aversión por quienes piensan distinto hacen mucho daño. Ojalá reflexione y se disculpe", consideró el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, en un posteo en la red social Twitter.

“Las declaraciones de Carlotto, como mínimo, son imprudentes e injustas”, afirmó la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén. "Mi partido respeta y acompaña activamente la lucha por la identidad y la justicia que encabeza hace tantos años Estela de Carlotto, pero no creemos, bajo ningún aspecto, que debamos dejar pasar una declaración malintencionada que no busca más que dividir en una coyuntura que no admite chicanas ni oportunismos de ninguna clase”, agregó la también es diputada bonaerense.

Por su parte, el senador radical Luis Naidenoff expresó que "los dichos de Estela de Carlotto un 24 de marzo, no sólo expresan irresponsabilidad política sino, lo que es más grave, falta de solidaridad con los argentinos que dejando de lado las banderas políticas, priorizan la unión para enfrentar la pandemia".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había opinado que la pandemia "es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un gobierno que se involucra, nos garantiza que muchas vidas se van a salvar".

"Si hubiera estado el gobierno anterior no se cuantos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien", concluyó Carlotto.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.