access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|
BOCA JUNIORS-SAN PABLO

En busca de un buen resultado

El Xeneize recibe en La Bombonera a los brasileños en el partido de ida. El encuentro será a las 22 y lo dirigirá el paraguayo Carlos Amarilla. En el equipo argentino vuelve Battaglia y Calvo va por Ibarra.

    Boca Juniors y San Pablo comenzarán a disputar la Recopa Sudamericana hoy a las 22 en La Bombonera, un trofeo que ha ganado trascendencia en los últimos años y que el Xeneize intentará retener. La definición tendrá lugar el jueves 14 de setiembre, cuando vuelvan a encontrarse en el estadio Morumbí, lugar en el que los argentino ya saben de vueltas olímpicas. Boca llega a esta instancia como ganador de la Copa Sudamericana 2005 y el San Pablo obtuvo su derecho como campeón de la Copa Libertadores de América 2005.

    Para Boca, la nueva oportunidad de alzarse con un título presenta varios detalles de interés, comenzando por el hecho de que sería la despedida ideal para Alfio Basile, quien, de levantar la copa, se irá del club con registro óptimo de cinco conquistas sobre igual número de competencias (Recopa 2005, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006 son los que lleva hasta ahora). Por otra parte, hasta hoy el club de la Ribera ha ganado quince títulos internacionales y, de obtener el número dieciséis, superará la marca de Independiente, Real Madrid y Milan.

    En lo que respecta a la Recopa, Boca la ganó dos veces: en 1990 en Miami, sobre Atlético Nacional (Colombia), con un gol de Diego Latorre a René Higuita desde el suelo, y el año pasado, cuando se tomó revancha ante Once Caldas (Colombia), que le había ganado la Libertadores 2004. Todo indica que en Boca jugará José María Calvo en lugar de Hugo Ibarra, quien no se terminó de recuperar. El que sí volverá es Sebastián Battaglia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.