access_time 00:16
|
31 de enero de 2012
|
|
COPA LIBERTADORES

En busca de la clasificación

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/196/234/000196234-201201arsenal_1454582.jpg

Arsenal visitará hoy a las 22.30 a Sport Huancayo de Perú en el encuentro de vuelta, tras haberlo vencido, 3 a 0, en la ida, disputada en el Viaducto.

HUANCAYO, PERÚ (TÉLAM) Arsenal, con una ventaja de tres goles lograda en el partido de ida, jugará hoy la revancha con Sport Huancayo de Perú en busca de la clasificación para la segunda fase de la Copa  Libertadores.

El partido se jugará desde las 22.30 y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez, con sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino como asistentes.

En tanto, Libertad de Paraguay, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, recibirá desde las 20 a El Nacional de Ecuador,  con la necesidad de revertir el 0-1 sufrido en Quito. El argentino Sergio Pezzotta será el árbitro.

Después de la goleada 3-0 obtenida en Sarandí, Arsenal tiene el camino accesible para su ingreso al Grupo 4 en el que esperan Boca Juniors, Zamora de Venezuela y Fluminense de Brasil. De todas formas, tendrá que  idiar en la revancha con un escollo siempre difícil para los argentinos: una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Ese factor será el gran aliado de Huancayo, donde militan los argentinos Sebastián Cuerdo y Sergio Ibarra, en su intento de avanzar a la siguiente ronda en la edición que marcó su debut en el torneo continental de clubes. Respecto del partido de ida, el técnico peruano Miguel Company piensa incluir en la defensa a Enio Novoa en remplazo del juvenil Miguel Araujo, y en la ofensiva, el cambió sería el de Ryan por Cruzado.

Por otro lado, el carrilero izquierdo Luis Román Ojeda aún no se recupera del todo de una infección estomacal y en su lugar jugaría el brasileño Wellington Adao.

Además, en los últimos entrenamientos, el técnico peruano puso énfasis en el trabajo de los marcadores laterales, a quienes piensa proyectar de manera permanente al ataque. Por su parte, en Arsenal, uno de los cambios obligados será el del ingreso de Diego Torres en remplazo del suspendido Carlos Carbonero.

Pero el técnico Gustavo Alfaro podría realizar alguna otra variante sería la de Martín Nervo como lateral por derecha y de Adrián González como volante por el mismo sector. También podría jugar Gastón Esmerado como doble cinco junto a Iván Marcone y Nicolás Aguirre por izquierda, en lugar de Juan Pablo Caffa. Entonces, el equipo del Viaducto formaría con Cristian Campestrini; Adrián González o Nervo, Lisandro López, Guillermo  Burdisso y Damián Pérez; González o Diego Torres, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya.  

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.