Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 15:16
|
16 de octubre de 2009
|
|

EN BOCA DE MENTIROSO...

Ya toda la sociedad ha sentenciado no sólo el oportunismo casi cínico del anuncio del señor Jaque referido a la castración química de violadores, sino también la falta de conocimiento de las normas que nos rigen y de la efectividad científica de su propuesta, lo que demuestra una vez más las limitaciones de un hombre que, a pesar de su condición de profesional, su estrecho horizonte mental lo hace resolver cualquier problema como un resultado de sumas y restas.

Ya toda la sociedad ha sentenciado no sólo el oportunismo casi cínico del anuncio del señor Jaque referido a la castración química de violadores, sino también la falta de conocimiento de las normas que nos rigen y de la efectividad científica de su propuesta, lo que demuestra una vez más las limitaciones de un hombre que, a pesar de su condición de profesional, su estrecho horizonte mental lo hace resolver cualquier problema como un resultado de sumas y restas. Así, entonces, careciendo de una visión integral de los problemas que esta padece, ha encarado su ¿gestión? de gobierno y, como lógico corolario, pretende encarar las consecuencias, es decir, los hechos, sin tener en cuenta la multiplicidad de causas que los originan.


    Educación, seguridad, salud pública y aún la administración de las cuentas del Estado hacen agua por todos lados. Poco falta para que tenga que ocultarse para pasar desapercibido en la calle, ya que los zafarranchos se multiplican exponencialmente. La experiencia política e histórica demuestra que los gobiernos del PJ han ejercido el poder realizando vigorosas gestiones con errores y con aciertos, pero nadie reniega de la vocación de poder. Pero, en el caso de Jaque, lo que menos demuestra, y será porque esencialmente no lo es, y a los hechos me remito, que efectivamente el ideario justicialista lo lleve a concretarlo en obras consecuentes con el mismo.


    Pero hay más, mucho más: ha quedado entrampado en su ineficacia de tal modo que aún lo que pudiera resultar positivo es puesto en duda de su conveniencia u oportunidad. Así entonces, los anuncios se transforman en exabruptos espasmódicos, los “planes” terminan en excusas poco creíbles y, para colmo, somete a la sociedad a debates inconducentes sobre aspectos macabros, de las aberraciones que cometen los sociópatas, pretendiendo aparecer como el paladín de una cruzada que desde el inicio de su gestión marcó el rumbo de su fracaso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.