access_time 15:19
|
19 de octubre de 2009
|
|
CONFLICTO GREMIAL

En asamblea definen propuesta de Kraft

BUENOS AIRES (DYN). Los delegados gremiales de la planta de Kraft Foods convocaron para hoy a una asamblea general, con el objetivo de analizar en detalle el principio de acuerdo con la empresa.

Los delegados gremiales de la planta de Kraft Foods convocaron para hoy a una asamblea general, con el objetivo de analizar en detalle el principio de acuerdo con la empresa. El viernes, representantes de la ex Terrabusi y empleados mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, durante la cual tres de los cinco delegados firmaron el acta para destrabar el conflicto. Por esta razón, los trabajadores de la planta de General Pacheco realizarán hoy una asamblea para analizar si finalmente aceptan el acuerdo, al tiempo que no descartaron futuras medidas de fuerza.


     “La discusión no está cerrada”, aseguró uno de los miembros de la comisión interna, Jorge Penayo, quien aceptó el convenio. “Si la empresa no avanza en la negociación en una semana, vamos a salir a protestar pero en mejores condiciones”, alertó Penayo. Según el escrito, la ex Terrabusi se comprometió a mantener las condiciones de trabajo que regían antes del conflicto, así como también a no realizar modificaciones en los planteles de trabajadores ni en los horarios de producción. Además, de los 123 despedidos se aceptó reincorporar a 70, en tanto que los más de 50 casos restantes serán evaluados en forma individual en el ámbito de la cartera laboral bonaerense.


     Por último, los empresarios se comprometieron a garantizar los derechos sindicales de los delegados, algunos de los cuales tienen vencidos sus mandatos, e incluso permitir su ingreso a la planta. La mayoría de los representantes de los empleados despedidos y suspendidos de Kraft, que aceptaron el acuerdo, pertenecen al Sindicato de la Alimentación que lidera Rodolfo Daer. Por su parte, los delegados Ramón Bogado y Javier Hermosilla rechazaron firmar el acto, a raíz de que se incluyó a 28 trabajadores suspendidos y sólo 12 despedidos entre los 40 reincorporados. Este diferendo abrió una polémica en el seno de la comisión interna de los trabajadores de la planta de Kraft.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.