Murió una mujer en Chaco y ya son 25 las víctimas fatales
access_time 07:09
|
26 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

En Argentina, el 80% de los infectados son jóvenes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584716780659carla-vizzotti.jpg

Así lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carlas Vizzotti durante el reporte diario del Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó  este miércoles durante el reporte diario del Ministerio de Salud que en Argentina "los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos" ya que 305 de los 387 casos confirmados corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años. Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 7 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En Argentina, en total se han constatado 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.