access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
Con la cupecita por todo Mendoza

En abril sale al ruedo el primer Polo

Como dice Mostaza Merlo, paso a paso, Arnaldo Gruini va dando las formas al VW Polo que pisará el cemento del Zonal Cuyano

    Como dice Mostaza Merlo, paso a paso, Arnaldo Gruini va dando las formas al VW Polo que pisará el cemento del Zonal Cuyano. Como siempre digo, si el diablo no mete la cola, la puesta en pista será en la segunda quincena de abril o la primera semana de mayo. Esas son las intenciones de sus hacedores. Como estuve en el taller de avenida Bandera de los Andes 253, Guaymallén, les presento la ficha técnica como para que junen un cachito de lo que viene.
Piloto. Arnaldo Gruini.
Motorista. Abel Peña.
Motor. 1.6cc con leva Cosma.
Diseños. Jaula protectora, suspensiones, amortiguadores y trenes delantero y trasero, Gruini.
Colaboradores. Julio Zgaib y El Seba D’Agostino.
Colores. Exterior: negro con plateado, detalles de corte rojo. Interior gris.
Estado. Terminado: la jaula, pintura, el montaje de las cañerías –rígidas y flexibles–, el instrumental, el volante, la butaca y el motor.
Fortalezas del Polo. Un auto distinto para la Clase 2.

Vamos en cupecita
    El fin de semana fue para alquilar balcones: automodelos, karting, Tradicionales, enduro, TC2000, Copa Megane, Fórmula Renault, T4000, TCPista Mouras, Fórmula Uno y, para rematar, el sábado comunitaria en San Martín y tombazo en Avellaneda. En la mañana del domingo, Llaverazo en Bahía Blanca y en la tarde, el país se paralizó: Boca y River. Que más pedir, fierros y fútbol juntos, ¡gracias, Dios, por ser argentino!
Cuarta de fierro. Como buen vecino, Roberto Giovarruscio le prestó a los Silvestrini una caja de cuatro marchas adelante para encarar la experiencia de remozar la categoría de los V8. Para montarla en los Fairlane, tienen que modificar los anclajes y la longitud del cardan. Los trabajos los iniciarán al regreso de San Juan. Adelante con los faroles.

Pablito dice no.
En Viedma debuta la nueva divisional de la Top Race, la Juniors. Las máquinas salidas del atelier de Oreste Berta son impulsadas por un motor de 4 cilindros, similar al que utiliza la Fórmula 3 Sudamericana. En los ensayos, el prototipo Vectra alcanzó los 229km/h. Tiene buena velocidad en las curvas y una excelente estabilidad. Pablito Fioquetta era la esperanza mendocina para sentarse en una de las butacas de los sofisticados autos de la categoría, aunque por ahora dice no, el presupuesto por carrera ronda entre los 20.000 a y los 25.000 pesos, cifra que no es fácil conseguir. Tenía ofrecimientos de los equipos de Vitelli y Ariel Pacho.

Superman I regresa.
¿Quién le pisa el poncho a Santibáñez, del pueblo de San Martín? Eche de reojo una mirada a la agenda del Pelado y comprenderá porqué se lo identifica con el hombre de la capa roja. El lunes y martes estuvo probando en el Hernández de San Luis. Del viernes al domingo, corre en la Quebrada Rugiente de San Juan, Zonal Cuyano, Clase 2. A la semana siguiente, participará del Turismo Santafesino y, para no perder el ritmo, del 3 al 6 de mayo pasará por el Turismo Nacional, Clase 2, en San Luis. Tres categorías distintas en tres fines de semana. Ojo al piojo que también se anota en las carreras de enduro, motocross y los 4x4.

Ave de pico largo. Martín y María Inés Figueroa recibieron el jueves la visita de la cigüeña, llegó con Lucía.
1m 31s 9/10.
La comunitaria del sábado en el Jorge Ángel Pena tuvo un espectador de lujo:Matías Jalaf. El pibe le contó al Chupete Lavilla que había realizado un excelente ensayo en La Plata, registrando un tiempazo con el Ford Falcón: 1 minuto 31 segundos 9/10. “Pepe –me dijo– realmente los test fueron muy positivos, porque el Falcon se mostró contundente a la hora de girar y de repetir los tiempos vuelta tras vuelta. Estoy muy confiado para Comodoro Rivadavia, tenemos potencial para ser protagonistas”. El domingo, en Bahía destapó el champú Berni. ¿Vamos preparando otra botella? No hay primera sin segunda. Mal no vendría otro golazo de media cancha en el TC.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.