access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|
ESTADÍSTICAS PROVINCIALES

En 3 años, 14 mujeres murieron por abortar

El ministro de Salud de la Provincia, Armando Calletti, aseguró no estar a favor de la legalización del aborto. Sin embargo, lo consideró un tema de salud pública que merece un debate profundo.

    El ministro de Salud de la Provincia, Armando Calletti, aseguró no estar a favor de la legalización del aborto. Sin embargo, lo consideró un tema de salud pública que merece un debate profundo. Calletti explicó, a modo de ejemplo y para graficar la importancia de la problemática, que, en Mendoza, 14 mujeres murieron entre el 2001 y el 2004 por abortar. También señaló que, en el mismo tiempo, 3.200 mujeres fueron hospitalizadas por complicaciones causadas por interrumpir sus embarazos en forma clandestina y destacó que el aborto es la segunda causa de mortalidad materna.

    Estas son las razones por las que el titular de la cartera de Salud considera que su tratamiento es impostergable. Pero este no es el único tema con respecto a salud reproductiva que su gestión plantea como temáticas ineludibles. También subrayó que se ha puesto énfasis en el trabajo sobre la procreación no responsable, el embarazo no deseado y la educación sexual en las escuelas. “Temas como sida y discapacidad nos ocupan en Mendoza al nivel que lo exige la Organización Panamericana de la Salud y no es algo que ocurra en todas las provincias”, aseveró el ministro, y agregó que estos no son hechos aislados, sino parte de la misma impronta que desea imprimirle a su gestión.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.