Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
PARA INQUILINOS

En 15 días, los bancos ofrecerán los créditos

Las sucursales de los bancos privados nacionales que operan en Mendoza y que han adherido al Plan Inquilino lanzado por el Gobierno nacional pondrán a disposición de los interesados, dentro de 15 días, las líneas de crédito que están diseñando para tratar de hacer realidad el objetivo oficial.

    Las sucursales de los bancos privados nacionales que operan en Mendoza y que han adherido al Plan Inquilino lanzado por el Gobierno nacional pondrán a disposición de los interesados, dentro de 15 días, las líneas de crédito que están diseñando para tratar de hacer realidad el objetivo oficial. La idea es que hoy, quien alquila, pueda llegar a ser propietario de la vivienda que ocupa, dándole la posibilidad de pagar por su compra o construcción cuotas semejantes al valor del alquiler.

A LA ESPERA. Este variado menú de préstamos de distintas características se ofrecerá, en la mayoría de los casos, a un costo inferior a los vigentes –con tasas anuales desde el 8,5%, pero con la posibilidad de que sean variables– y a plazos más extendidos –podrían ser de hasta 30 años–. Según publicaron ayer los medios porteños, se estima que la cuota promedio de las nuevas líneas será de 90 pesos por cada 10.000 pesos de préstamo, frente a los 118 pesos de los créditos actuales. En las distintas entidades consultadas por este diario informaron que las sedes centrales están elaborando y definiendo los alcances de los productos que ofrecerán, acordes a las disposiciones oficiales, y que en unos 15 días podrían hacerlos efectivos en nuestra provincia.

ADECUAR SISTEMAS. Desde los bancos Credicoop y Galicia confirmaron que esperan las directivas de Buenos Aires, que estiman estarían llegando la semana próxima para lanzar oficialmente al público la propuesta en dos semanas, ya que necesitan adecuar los sistemas a las nuevas disposiciones. Por su parte, Javier Marise, gerente de la sucursal Mendoza del Banco Hipotecario, confirmó a El Sol que esa entidad ya adhirió al Plan Inquilino pero que en 15 días recién estarían lanzado un producto al respecto.

    Sin embargo, informó que ya han dispuesto un registro de consultas para informar directamente a los interesados sobre los alcances del plan oficial, que estima estará definido en dos semanas. El teléfono es el 4412100. “Esperamos extender el plazo a 30 años y con una tasa fija, tal como quiere el Gobierno, pero debemos esperar unos 15 días para definir el producto”, explicó Marise.

DOS SEMANAS. Los mendocinos interesados en el plan deberán esperar.

LO QUE QUIERE KIRCHNER. El gobierno de Néstor Kirchner busca que los créditos para inquilinos tengan un plazo máximo de devolución de 30 años, y en el caso de los bancos Nación o Macro, ya informaron que podrán ser pagados íntegramente en cuotas fijas. El resto de los bancos (13 entidades se comprometieron a lanzar líneas) están definiendo sus productos, pero la mayoría ha acercado propuestas a tasas combinadas (fijas en el inicio del préstamo pero variables desde el segundo o tercer año) o directamente variables.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.