access_time 11:16
|
12 de mayo de 2022
|
|
Apertura

Ya se encuentra abierto el nuevo local de McDonald’s en Terminal Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652364507100Frente%20Local.jpg

Con un show que incluyó realidad aumentada, luces y una gran puesta en escena, la compañía inauguró oficialmente el octavo local de la provincia.

McDonald’s continúa con su plan de expansión federal y anunció la apertura de un nuevo local en el ala Sur de Terminal Mendoza, que generará 130 nuevos puestos de trabajo en la provincia. Este local, construido de manera sustentable, es el primero del interior del país que forma parte de la nueva generación de restaurantes de la marca con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental.
 
Desde el 2021, la compañía anunció para sus locales un modelo de 25 iniciativas de construcción sustentable, que permiten aportar a la reducción de un 36% de la huella de carbono para el 2030. Esto implica que todas las aperturas integren sistemas de ahorro y uso eficiente de agua y energía, sistemas de gestión de residuos y procesos de comunicación enfocados en generar una cultura ambiental en los clientes y empleados. Entre las innovaciones más salientes de esta nueva apertura, se destaca el recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa de estacionamiento; la utilización de gases refrigerantes no contaminantes, el encendido automático de cartelería, control programable de aire acondicionado, iluminación LED en todo el local, grifos de reducción de caudal de agua, separación de residuos en comedor y en depósitos, uso de maderas certificadas FSC en muebles, separación de aceite usado, ventilación mecánica y un bicicletero a disposición de los clientes.


 
El nuevo McDonald's tiene 340m2 cubiertos y espacio interior para 98 clientes. Está dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes, incluyendo kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y cartelería digital en el menú. Además, cuenta con AutoMac (este es el N°67 en Argentina) con la posibilidad de atender a dos vehículos en simultáneo y con la incorporación del segmento McCafé, para que los clientes puedan acercarse a través de cualquier medio de movilidad a disfrutar de los menúes preferidos de McDonald's. El local también tendrá un gran espacio exterior con estacionamiento y espacio para 32 consumidores.
 
“Con esta apertura seguimos reforzando nuestro compromiso por la reactivación y crecimiento económico del país, creyendo en los jóvenes a través de la generación de nuevos empleos y entregando a la comunidad espacios en los cuales pueden compartir y disfrutar en familia. Es para nosotros un gran honor ser tan bien recibidos por la comunidad mendocina, esperamos retribuir esta confianza entregando siempre la mejor experiencia y productos de excelente calidad. Este restaurante representa nuestros pilares de sustentabilidad enmarcados en la Receta del Futuro, la cual se refleja desde el momento mismo en el que planeamos este proyecto, lo construimos y ahora operaremos.”, manifestó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.


 
“La apertura de nuevos locales es muy importante para nosotros: desde 1986 abrimos locales consistentemente en todo el país y cada apertura es una nueva posibilidad de trabajo, una oportunidad de innovar y crecer; una forma de mejorar siempre nuestro servicio y la experiencia al cliente” - finalizó Lopardo.
 
“Es un día muy importante para Mendoza porque somos la provincia elegida para la apertura del local de McDonald's número 221 de Argentina, el 8vo de la marca en la provincia.”, indicó Luis Zambonini, titular de Arcos Mendocinos, quien opera la marca en la provincia de Mendoza. “Este nuevo restaurante, que fue construido de manera sustentable, es el primero del interior del país que forma parte de la nueva generación de locales de la marca con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Estamos muy contentos de que los clientes que nos visiten disfruten de mejores experiencias en un local amigable con el medio ambiente.”, concluyó.


 
McDonald’s llegó a la provincia de Mendoza por primera vez en 1995. Hoy, con esta apertura, cuenta con 8 locales en la provincia y más de 570 colaboradores, muchos de los cuales ingresaron a su primera oportunidad de empleo gracias a la compañía. A nivel nacional, McDonald’s inauguró su primer local de Argentina hace casi 36 años, y con esta inauguración suma un total de 221 y más de 16.000 colaboradores en todo el país, siendo una de las principales generadoras de primer empleo del país. En todos estos años, la marca de las hamburguesas más famosas del mundo se convirtió en el lugar preferido de millones de familias argentinas, y asimismo ha generado un impacto directo e indirecto en la industria y la economía del país.
 
 
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web www.arcosdorados.com

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.