access_time 20:08
|
19 de octubre de 2021
|
|
Espacio especial

Uso del streaming para comunicar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634684875807streaming%201.jpg

Los vídeos en directo forman parte de cualquier estrategia básica de marketing, seamos una empresa grande o un emprendimiento.

El valor de los “live” sigue en aumento, ya que logramos llegar de manera efectiva a nuestro público objetivo, mejorando el posicionamiento SEO y la imagen de la marca.

La audiencia está ávida de contenidos audiovisuales, por eso debemos aprovecharlo generando contenido sobre productos o servicios. Por esto, el streaming abre un mundo de posibilidades a las pymes ya que consigue un acercamiento al cliente.

Para que esto sea efectivo, ¿qué conviene comunicar?

● Presentar a nuestra empresa

Se puede hacer un video de presentación de la marca, de los empleados, de un cumpleaños de un empleado, de una nueva política, etcétera. 

● Hablar sobre productos

Podemos crear un vídeo destinado a promocionar los productos que se venden, de manera tradicional, pero si nos animamos podemos ir más allá: por ejemplo: demostraciones de cómo se fabrica, como se usa en un hogar común, etcétera.

● Comunicación intra muros

También se puede usar el streaming para comunicar internamente y con muy buenos resultados.

Genera mucha empatía y puede usarse para comunicaciones internas importantes (ejemplo un evento grande) y para estimularlos (esto muy usado durante la pandemia, para generar cercanía y preocupación).

Debemos tener en cuenta el análisis del impacto de nuestros vivos. Ante cada emisión, se genera información sobre números de visualizaciones, tiempo medio de permanencia en la página, picos de audiencia, localización geográfica de los espectadores, sectorización del contenido y muchas cosas más.

Esto nos ayuda a ver qué videos tienen más impacto, cuáles se vuelven a ver, etc. Y también qué cosas hay que modificar, qué productos parecen no generar mucho interés, etcétera. 

Experimentemos y aprendamos del uso de esta herramienta para seguir generando engagement.

Autora: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

TEMAS:

empresas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.