access_time 22:33
|
14 de septiembre de 2021
|
|
Marketing

Uso de las efemérides para vender

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631669476369calendario-696x429.jpg

Estas fechas pueden servir para captar a la audiencia.

Siempre que necesitamos plantear una estrategia de marketing necesitamos de una variedad de componentes para diferenciarnos. Uno de ellos puede ser las fechas conmemorativas, patrias y/o especiales. 

Usamos a las efemérides como una gran oportunidad de comunicación con nuestros clientes, además de dar la sensación que la empresa está actualizada y que lleva una agenda diaria. 

Resulta aquí fundamental la segmentación de nuestros clientes y poder identificar cuáles son las fechas conmemorativas que más les importan. 

De manera general, las más usadas son: fechas patrias, día del padre, día de la madre, día del niño, día de la primavera, día de la mujer, navidad y año nuevo, etcétera. También se pueden usar fechas de fiestas regionales de cada zona, haciendo hincapié en lo local. 

Ver también: Los cambios en el entorno que tiene que tener en cuenta una empresa

Estrategias para el éxito

-Planificar el contenido:  

No salir de apuro a publicar en el día, sino pensar con antelación las fechas y confeccionar un listado. Debemos adelantarnos a dichas efemérides y buscar contenidos novedades e imágenes destacables.

Dejar todo programado con anticipación nos permite también agregar sobre la marcha alguna fecha destacable que hayamos olvidado o que haya tomado preponderancia en el último tiempo. 

-Tener el listado actualizado: 

De nada nos sirve usar una lista sin adiciones por años y años, renovemos el calendario, cambiemos las imágenes y los contenidos de comunicación. 

-Anexar promociones a fechas destacadas: 

Excelente estrategia, muy usada pero que brinda muchos resultados. Generar algún tipo de descuento o un 2x1 o un concurso son muy buenas maneras de incrementar el tráfico y además de generar buenas ventas. 

-Incluir efemérides “informales”: 

Algunos días más populares y festejos poco formales, como, por ejemplo: el día del perro, el día de la pizza, el día de Stars Wars; pueden ser grandes impulsores de nuestra marca. 

Seamos creativos al momento de incluir este tipo de fechas en nuestra estrategia de marketing para generar maneras de conectar y llegar a nuestros clientes.

 

 Autora: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.