access_time 00:04
|
26 de febrero de 2021
|
|
Ciudad

Una feria de emprendedoras que tiene como protagonista a la mujer y al agua

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614301622819agua%20(2).jpg

CreAgua podrá visitarse este viernes en la explanada del edificio de Irrigación.

Feria CreAgua es un espacio con el que se busca visibilizar el trabajo de emprendedoras con productos vinculados a los usos del agua. Se podrá visitar este viernes, de 8 a 14, en la explanada de Irrigación (Barcala y Patricias Mendocinas, Ciudad).

En el marco del Programa Agua y Mujer, Irrigación lanza la Feria CreAgua, un espacio en el que se podrá adquirir productos desarrollados por emprendedoras locales vinculados a los usos del agua.

Se podrán recorrer 20 stands en donde se encontrarán diseños en papel, accesorios en alpaca, indumentaria, productos gourmet, dulces, plantas, vinos, licores, artículos de cerámica, arte en vidrio, frutos secos, panificación, macetas y cosmética.

“Con esta feria, el Programa Agua y Mujer da sus primeros pasos orientados a crear espacios de empoderamiento, en pos de lograr mayor inserción laboral y económica, generando oportunidades para todos”, aseguraron desde el Departamento General de Irrigación.

Sobre Agua y Mujer

La iniciativa se centra en el rol de la mujer en la gestión y uso del agua, fortaleciendo y reconociendo su capacidad en el manejo, control y preservación de los recursos hídricos.

Se trata de generar un espacio de diálogo, capacitación y todo aquello que permita incrementar su participación, en vista a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

El Programa Agua y Mujer pone el foco en los ODS 5 y 6: Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. Y garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.