access_time 00:06
|
26 de febrero de 2021
|
|
Enocosmética

Una familia mendocina revoluciona la cosmética con productos a base de extracto de uva

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/161428521444552.jpg

Accurato es una pyme local que ofrece diferentes productos cosméticos con los enormes beneficios antioxidantes de la uva.

En “la tierra del sol, el buen vino y el conocimiento”, una familia revoluciona la cosmética con productos fabricados a base de extracto de uva. Se trata de Accurato, una empresa cuya historia está marcada por el amor y la amistad.

Esta pyme familiar es llevada a cabo principalmente por mujeres: Cecilia Manino y sus dos hijas Magalí y Julia. Cecilia es la fundadora y la CEO de la firma, abocada a la parte comercial. Julia, que es médica, está relacionada con todo lo que es seguimiento, asesoramiento, redes y cuidado de la piel. Y, Magalí está encargada de la preparación de los pedidos.

Además, los hijos varones de Cecilia -Jano y Marcos- son los encargados de producción, logística y compras. Y, Raúl –esposo de Cecilia- se encarga de la organización y de la conducción del negocio junto con “mamá Accurato”.

El nacimiento de Accurato

Cecilia se emociona cuando habla de este emprendimiento porque tiene un valor sentimental muy especial para ella: no solamente une a toda su bella familia, sino que nació del consejo de un gran amigo que tuvo y que, lamentablemente, falleció hace un tiempo.

Accurato nace en 2010 como fruto de la ilusión y esperanza de poder elaborar productos cosméticos de calidad. Basándonos en estudios sobre los enormes beneficios de la uva en la piel, realizados por un gran amigo conocedor y estudioso de la dermocosmética: Vicente Agresti –padre de Alejandro Agresti, director de cine y guionista-”, contó Manino, quien señaló que fue la esposa de Vicente, quien le entregó las carpetas con las investigaciones que el hombre había realizado.

“Como estoy relacionada a la industria vitivinícola, Vicente siempre me dijo que tenía que hacer un emprendimiento como este. Cuando él murió, fui a pasar Año Nuevo con su familia y su mujer me dio todas sus carpetas. Nuestro emprendimiento nació lleno de amor y yo creo mucho en la energía.”, dijo con felicidad la empresaria.

Ver también: Los lápices sustentables mendocinos que ayudan a evitar la deforestación

Así, la pyme logró, con ayuda de laboratorios especializados, desarrollar diferentes fórmulas innovadoras con grandes poderes antioxidantes. “Hoy nuestro compromiso se centra en ofrecer una propuesta de valor novedosa, honesta y responsable social y ambientalmente. Ofreciendo productos con resultados visibles y reales, acompañados de un asesoramiento y servicio personalizado. Escuchando siempre a nuestro público y adaptándonos de la mejor manera a sus necesidades. Es por esto que hemos formado un gran equipo que actúa con transparencia, compromiso y nunca se rinde”, señalaron desde Accurato.

Sobre la uva

El extracto de uva es considerado un poderoso antioxidante por su gran contenido en resveratrol, un polifenol natural. El mismo actúa sobre los radicales libres causantes del envejecimiento acelerado de las células. Además, evita la degradación de las fibras de colágeno y elastina, con lo que contribuye a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

Es considerado un potente cóctel de hidratos de carbono, Vit B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y C, minerales y oligoelementos. Por ello, resulta un excelente componente para disminuir la apariencia envejecida, logrando la sensación de una piel sana, firme y renovada.

Ver también: Por este motivo no hay que hacer asado con jarilla

Es importante destacar que, a nivel dermatológico, el extracto de semillas de uva actúa en la celulitis restaurando la elasticidad de los tejidos, así como también se le adjudican propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas.

Además, la línea utiliza materias activas biológicas como nano esferas, factores hidratantes, antiage, ácido hialurónico, colágeno, elastina, urea, alantoína y caléndula. Creando así una alianza perfecta entre naturaleza y ciencia.

Todos sus productos están:

  • Certificados y aprobados por el ANMAT.
  • Libres de T.A.C.C.
  • Sin olor ni color artificial.
  • Aptos para veganos.
  • Poseen acción terapéutica en dermatitis atópica, irritaciones y resequedad extrema.
  • Libre de crueldad animal.

La pyme cuenta con un ecommerce propio desde donde distribuye sus productos a todo el país. En Mendoza, los productos se pueden conseguir en diferentes cadenas de farmacias: Farmacias Santa Ana, Mori, Del Centro, Del Plata, Del Pino, De La Santa Cruz.

¿Y que se viene para este 2021? Nuevos desarrollos de productos, llegar a otras provincias y hasta sueñan con una academia online para el cuidado de la piel. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.