access_time 23:46
|
10 de mayo de 2021
|
|
2021

Una de las áreas con mayor crecimiento en el mercado laboral: el Marketing Digital

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620683846476marketing%20digital%201.jpg

Teniendo en cuenta los datos de Linkedin, entre 2019 y 2020 las contrataciones de profesionales vinculados a marketing digital han experimentado un crecimiento del 61%.

La transformación digital ha revolucionado la forma de hacer negocios. La globalización ha permitido que cualquier empresa, por pequeña que sea, pueda abrirse mercado en cualquier lugar del mundo. Esta circunstancia ha provocado que cada año crezca la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital, para ayudar a las compañías a su posicionamiento en los mercados digitales.

De hecho, según el estudio anual de Empleos en Auge elaborado por LinkedIn, entre abril y octubre de 2020, los perfiles profesionales relacionados con marketing digital se encontraban entre los más demandados, solo superados por las profesiones más relacionadas con la gestión de la pandemia (perfiles sanitarios y docentes).

Según los datos de LinkedIn, entre 2019 y 2020 las contrataciones de profesionales vinculados a marketing digital han experimentado un crecimiento del 61%. En este sentido, los reclutadores demandan perfiles especializados en redes sociales, analítica web y estrategia digital, fundamentalmente.

Ver también: El mercado de la belleza: ¿empoderamiento o sólo marketing para consumo?

Ver también: La shoppable TV: ¿qué es y cómo funciona?

Las dos principales tendencias del Marketing este año son las siguientes:

No hay fórmulas mágicas en el marketing online, simplemente probar mucho, poner siempre al cliente potencial en el foco y presentarle escenarios que le lleven a consumir el producto o servicio que se le ofrece. Para ello, ha de sentirse cómodo, nunca rechazado, y obtener en el portal web, la tienda online, la página corporativa o la red social de turno aquello que desea encontrar. 

Estas tres tendencias resumen en buena medida hacia dónde camina el marketing digital en estos momentos.

Automatizacion e inteligencia artificial

La I.A esta mucho mas presente en la vida de lo que se cree. El marketing digital es un claro ejemplo de ello. En este sentido, una fórmula imprescindible a explorar es el uso de chatbots, asistentes que se sirven de la inteligencia artificial para simular una concersación como si fueran una persona

 Estos sistemas consiguen dialogar con humanos valiéndose de respuestas predeterminadas y cognitivas ante las consultas de los usuarios. Su uso es tan habitual como el uso del Voice Search, la búsqueda por voz, que está presente en esos asistentes virtuales ya tan conocidos: Google Home, Amazon Echo, Siri, Cortana o Alexia.

Estrategia Omnical : importancia de tener una estrategia alineada en todos los canales

La segunda tendencia fundamental dentro del marketing digital es la omnicanalidad. Tal y como comenta Sergi Lechado, CEO de Rodanet, agencia de marketing online: "ya no es suficiente con tener una web y trabajar el SEO, SEM, las redes sociales… Tiene que haber una estrategia digital en común donde se retroalimenten todos los canales y se ofrezca al usuario una experiencia personalizada.

Esta omnicanalidad no siempre es fácil de lograr, pues los usuarios que visitan la web, el blog, el canal de YouTube o los perfiles en las distintas redes sociales, van a tener perfiles muy diferentes. Incluso segmentando bien las campañas de publicidad y promocionales, el cliente que llega a un determinado producto o servicio a través de TikTok va a ser distinto al que llega desde Twitter.

Autor: Natalio Emmi Agencia de marketing digital: Damn Crew Redes: @damncrew2020 @natalioemmi

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.