access_time 23:44
|
18 de abril de 2021
|
|
Estrategia digital

Twitch, una aliada del marketing de contenidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618783215184twich.jpg

Es una poderosa plataforma gratuita para realizar transmisiones en vivo, de propiedad de Amazon.

Twitch es la plataforma con mayor cantidad de usuarios en streaming del mundo. Abre a nuestra marca a un poderoso mercado mundial. Su transmisión se divide en categorías: videojuegos (a la cabeza), aire libre y viajes, música, chateando, etcétera.

El mayor tráfico de transmisiones lo concentra chateando, luego videojuegos y sigue todo lo demás. Esta división de la transmisión por contenidos de interés, la vuelve más atractiva para las personas usuarias.

Su forma de monetización es excelente. Quienes crean contenidos se convierten en twitch partners y acceden a diferentes alternativas de pago: suscripciones y emoticonos propios, artículos virtuales o Bits, por publicidad reproducida en el canal y emblemas para usuarios distinguidos que sean seguidores de nuestros contenidos. Una opción muy interesante es su sistema de donaciones, mediante el cual los usuarios donan a sus creadores favoritos diferentes montos de dinero. A cambio reciben alguna contraprestación de éste, como: saludos personalizados.

Ver también: Con esta técnica serás más productivo en el trabajo y en el estudio

Mayor (y mejor) interactividad entre espectadores y transmisores de contenidos. Existe: para cada transmisión un chat donde los espectadores pueden compartir sus impresiones (puede moderar el transmisor o un bot). Los susurros, como opción de comunicación privada entre espectadores, encuestas en directo para conocer opiniones de los espectadores y numerosas opciones más que la vuelven muy gamificable. 

Ver también: SEO en Instagram: consejos para mejorar el posicionamiento de una marca

Versatilidad en el diseño y la configuración. Permite que el canal sea configurado de manera organizada para trasmitir sólo biografía, donaciones, emoticones, sólo suscriptores (evitando haters). El formato de canales con suscriptores brinda ciertos privilegios para éstos: como acceso al chat, uso de los emoticones propios, ganar versiones beta de PCs, videojuegos, artículos personalizados, skins para sus pcs y mucho más. 

Una ventaja para los espectadores: si son usuarios de Amazon Prime, tienen una suscripción gratuita al canal de su elección.

 

Autor: Paz Rego, Gerente de Comunicación y Marketing de CraneandoT. Por dudas y sugerencias escribir a abcdelmarketing@elsol.com.ar

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.