access_time 00:01
|
4 de marzo de 2021
|
|
Máximo rendimiento

Tips para conseguir las mejores fotos con la cámara de tu celular

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614816898616celular.jpg

En la actualidad, las cámaras de los smartphones son mejores que las cámaras de fotos profesionales de hace unos años.

En el mundo fotográfico existe gran variedad de lentes y planos disponibles para hacer en una toma. Pero lo cierto es que, con los grandes avances tecnológicos, los celulares han desarrollado con el tiempo cámaras superadoras a las que se usaba profesionalmente algunos años atrás. Actualmente, existen celulares con hasta cuatro cámaras con lentes diferentes, además del flash, cámara frontal con opción de selfies, etcétera.

El plano representa la proporción del objeto o personaje que se visualizará dentro del encuadre, esto indicará que sección de la imagen aparecerá en la toma para lograr una visualización armoniosa que trasmita lo que los ojos están viendo, o no. Y ahí está el truco de saber utilizar los diferentes planos y lentes.

Ver tambiénGuía rápida para hacer tus imágenes como un profesional

Hay muchas opciones de planos existentes: horizontal, vertical, normal, picado, cenital, contrapicado, panorámico o gran plano general, plano general, de cuerpo entero, americano, medio largo, medio, medio corto, primer plano, primerísimo primer plano y plano detalle o macro son los más generales y efectuados a la hora de tomar una fotografía, pero ¿cómo saber cuál implementar?

Se puede conseguir diferentes planos de dos maneras: con los lentes propios del celular o con las posiciones manuales en las que se coloque el dispositivo.

Las lentes más comunes en los smartphones

En la actualidad, los celulares vienen con más de un lente, para sacarle el máximo provecho, se debe conocer cuáles tiene el celular con el que se va a tomar la foto. Esto se puede ver a través de las características propias del móvil.

El lente principal es el que más resolución y definición tiene por la capacidad de abertura que posee respecto al obturador, con él se conseguirá buenas fotos, pero normales. El gran angular es con el que se consigue una visión más abierta del espacio para no dejar nada fuera del lente, este es ideal para capturar atardeceres, paisajes al aire libre o edificios a lo ancho de su espacio.

Ver también: ¿Cómo compartir posts en historias de Instagram? Aquí, la solución

El macro el mejor para hacer foco a objetos muy pequeños con gran cantidad de detalles y definición, excelente para fotografiar pequeños insectos, el iris del ojo o fotos artísticas con gran cantidad de detalles pequeños. El modo selfie es la cámara frontal del celular, esta es la indicada para enfocar en primer plano a una sola persona.

En cuanto a las posiciones del móvil, se puede conseguir lo siguiente:

Plano horizontal: en el caso que el celular no tenga el modo gran angular, si se coloca el mismo en posición horizontal, se obtendrá como resultado un plano tendido ideal para paisajes, grupo de personas o panorámicas.

Plano vertical: si el celular es colocado en posición derecho, se conseguirá un buen resultado para fotografías de personas en plano americano, primer plano, de cuerpo entero, selfies, o también la toma de edificios u objetos altos.

Ver también: Pantalla “always on” y cámara ultra-wide, lo que traería el iPhone 13

Plano estándar: Este se consigue colocando la toma del teléfono en paralelo al suelo, es la más común y utilizada por los usuarios, perfecta para capturar niños, mascotas u objetos de mediano tamaño.

Plano picado, contrapicado y cenital: Este se consigue colocando el celular más arriba o abajo del objeto o persona a capturar. Y en el caso del cenital, este se obtiene como resultado de colocar el celular completamente arriba de la escena. Estos planos son ideales para reflejar altura o sensación de vahído.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.