access_time 20:05
|
4 de junio de 2021
|
|
Uso responsable y creativo de la tecnología

Talleres virtuales y gratuitos para aprender y disfrutar de la tecnología en familia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622846651852NL-Junio.jpg

El ciclo forma parte del programa “Nuestro Lugar” desarrollado en el marco de la estrategia de sustentabilidad de Telecom para contribuir al desarrollo de las personas, inclusión digital y el uso positivo de las tecnologías

Telecom presenta un nuevo ciclo de talleres, un espacio virtual donde niños y niñas de todo el país exploran su creatividad de la mano de la tecnología, desde una edad temprana.

El ciclo de talleres de Nuestro Lugar se realiza de manera online y en forma gratuita. Consta de 4 encuentros que se realizan todos los martes de junio con una duración aproximada de una hora cada uno.

Esta iniciativa integra el programa “Nuestro Lugar”, el cual Telecom lleva adelante desde hace 6 años y promueve el uso responsable, creativo y positivo de la tecnología en chicos, chicas, adolescentes, padres, madres y docentes. Ya sea han realizado más de 400 talleres en todo el país, con la participación de 22.100 estudiantes y más de 5.700 docentes.

Durante la edición de verano se realizaron actividades lúdicas de las que participaron todos los integrantes de la familia, basadas en conceptos del diseño 3D para crear videojuegos, escenarios y personajes.

Ahora en junio, Nuestro Lugar invita a sumarse a nuevos webinarios para seguir descubriendo el mundo de la tecnología, a través de actividades divertidas para chic@s:

Martes 8, a las 18 - Aimá con trucos ópticos: en este taller van a aprender a crear uno de los juguetes ópticos que dieron origen a la animación e inventar un GIF animado para compartir. Actividad sugerida para niñ@s de 6 a 12 años

Martes 15, a las 18 - Programa Tu Ping Pong Virtual: para l@s fans de los videojuegos llega este taller que tuvo gran éxito en 2020 donde aprenderán a armar su propio videojuego, un ping pong virtual, para luego divertirse jugando con amigos. Actividad sugerida para niñ@s de 9 a 12 años.

Martes 22, a las 18 - Hagamos juntos un caleidoscopio digital: con materiales que tengan en casa y a partir de una foto, van a aprender a transformarla para darle movimiento y colores. Actividad sugerida para niñ@s de 9 a 12 años.

Martes 28 de junio, a las 18 - Editá videos como un profesional: una invitación para quienes buscan más herramientas para contar sus propios relatos donde aprenderán a hacer realidad las mejores aventuras y compartirlas con familiares y amigos. Actividad sugerida para niñ@s de 9 a 12 años.

La inscripción a las actividades es gratuita y se realiza a través de la web del programa www.nuestrolugar.com.ar. Allí también se pueden revivir y compartir los webinarios desarrollados en ediciones anteriores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.