access_time 10:39
|
5 de enero de 2022
|
|
Búsqueda laboral

Si tenés más de 45 años y buscás trabajo, así tenés que hacer tu CV

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604364966097oficina.jpg
Foto: Amy Hirschi.

Esto aconsejan los expertos para quienes desean postular a una vacante y son experimentados.

Muchas personas mayores de 40 años están desempleadas o en busca de nuevos horizontes laborales. Los expertos en Recursos Humanos aconsejan a estas personas que elaboren un curriculum vitae enfocando su perfil para demostrar que se es el candidato ideal. 

Aquí una serie de consejos sobre cómo enfocar el CV y encontrar trabajo, según las indicaciones del experto en el sector.

Indicar la edad, pero equilibrar con una imagen y un formato moderno: tanto en el currículum como en perfiles de redes profesionales algunos candidatos tienden a ocultar su edad. Sin embargo, los entendidos en RRHH animan a no esconderla.

Poner el foco en ciertas habilidades que compensen los prejuicios hacia la edad: aunque se tienden a pasar por alto, el talento tiene importantes fortalezas, respecto de otros perfiles. Y tienen que ver con la resiliencia. 

Sí o sí demuestrar que se es digital: entre los principales prejuicios hacia el talento sénior que se trasladan a la búsqueda de empleo está el pensar que están obsoletos, vinculado sobre todo a la digitalización.

Centrarse en la experiencia realmente relevante de la trayectoria: uno de los principales errores a la hora de elaborar el currículum es hacer que este sea interminable. Algo que es más fácil que se dé a medida que se acumulan años, y por tanto experiencia. Un currículum corto, sintético, que demuestren lo que se ha hecho sin aburrir a la persona quelo tiene que leer.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.