access_time 23:51
|
8 de junio de 2021
|
|
Ventas

Shoploop: la red social de compras de Google

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623195228482shoplopp%202.jpg

Permite a los usuarios compartir sus experiencias con productos a través de la creación de vídeos cortos

Google ha desarrollado una red social enfocada en la compra online y se llama Shoploop. Busca ganar su espacio versus, por ejemplo, Facebook e Instagram, con esta propuesta que tiene características propias.

Shoploop permite descubrir, evaluar y comprar productos a través de vídeos de no más de 90 segundos, y los usuarios pueden valorar para ayudar a otros a descubrirlos y comprarlos.

Ver también: Shoppable videos: herramienta fundamental en la venta online

Combina los vídeos estilo TikTok con el e-commerce. Los videos demostraciones de productos se reproducen en bucle y adquirirlos es muy sencillo. Por ahora se centra exclusivamente en los sectores de belleza y cosmética. 

La experiencia Shoploop resulta muy interactiva y apunta a que las personas sean las que recomienden al ver y sentir el producto que van a adquirir sin que vayan a una tienda “física”.

Ver también: Pautas del video marketing para 2021

Por ahora solo está enfocado en la industria de los cosméticos, cuidados de la piel y cuidados del cabello, la meta es proveerles de una plataforma donde puedan analizar y recomendar productos y, a la vez, ayudar a otras tiendas directamente con estos videos.

Los usuarios pueden también publicar sus propios vídeos en los que muestran el uso de diferentes productos. Asimismo, los miembros de la red social pueden “guardar los productos” que les interesen para comprarlos más tarde

Es una interesante apuesta de Google, que debemos ver si logra su espacio, crece y llega a competir directamente con los otros grandes del rubro: Instagram, Facebook, etcétera. 

Autor: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.