access_time 12:43
|
22 de septiembre de 2022
|
|
Nuevo perfil

¿Qué son los empleados unicornios?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663861371507unicornio.jpg

Según los empresarios, este tipo de trabajadores es difícil de conseguir, aunque no imposible.

Cuando se habla de empleados unicornios, no se hace referencia a los seres mitológicos con un cuerno en su frente, sino a un perfil de trabajador que es difícil de reclutar por parte de los empleadores.

Los empleados unicornios son aquellos colaboradores que poseen un conjunto de cualidades laborales que son difíciles de encontrar en una sola persona. Son individuos que no tienen límites, tienen un hambre de aprendizaje constante y no se definen por su título profesional.

Ariel Jeria, gerente general de Gin Elemental, definió en una conferencia a estos trabajadores como las personas que no cumplen con los requisitos para un rol, pero tienen el potencial para llenar las necesidades y desafíos que se requieren.

Características de un perfil unicornio

Son flexibles, curiosos, con ideas y ganas de colaborar en distintas áreas de la empresa. Si bien tienen conocimientos en un área concreta, no dudan en aprender y aportar en otras áreas específicas y al crecimiento del negocio.

Son amables y respetuosos. Tienen una alta capacidad para relacionarse con otros, sin importar su cargo, y esto permite crear equipos de trabajo en los que el respeto y la armonía son el común denominador.

Hacen que las cosas sucedan. Son capaces de crear ambientes de trabajo divertidos y a la vez productivos. Pero también son suficientemente objetivos para saber que si uno de sus compañeros no produce los resultados esperados, su participación en el equipo no tiene sentido y perjudica a los demás.

Su pensamiento estratégico les permite observar el panorama desde lo general hasta lo particular para aplicar este conocimiento a su trabajo, sin dejar ir ningún detalle.

Su atención es tan meticulosa lo que ayuda a la organización a prever problemas. Tienen pasión, perseverancia y determinación para alcanzar las metas proyectadas.

Además, para hacer frente a las pruebas que se presenten en la dinámica del día a día tienen una gran fortaleza, concentración y calma que es determinante para alcanzar el éxito.

Fuente: Con información de OCC Mex.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.