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12 de octubre de 2021
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Contenido especial

Prepara tus keywords para la temporada navideña

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Esta época empieza en noviembre y no es exclusiva de la última semana del año porque hay quienes inician sus compras con antelación.

El marketing de temporada, o seasonal marketing, es particularmente movido los últimos meses del año porque tenemos fechas muy comerciales juntas, como Halloween, Black Friday, acción de gracias, Navidad y año nuevo.

Es por esto que, durante los siguientes meses, así como aumentan las ventas, deben aumentar los esfuerzos para destacar tu marca por encima de la competencia. 

Es aquí donde el keywords research y una buena estrategia de marketing de contenido te ayudarán a hacer la diferencia y a poder obtener los resultados comerciales que seguro estás buscando para darle el empujón final del año a tu negocio.

Aunque hablemos de temporada navideña, es importante saber que esta empieza en noviembre y no es exclusiva de la última semana del año porque hay quienes inician sus compras con antelación. También, debes tomar en cuenta a todos aquellos que invierten en decorar, pintar o renovar muchas de sus pertenencias. 

Por otra parte, en Latinoamérica, esta temporada es conocida porque las personas reciben aguinaldos o bonos extras en sus salarios y esto genera un mayor índice de compras, ya que cuentan con dinero adicional que no tienen durante otros meses del año. 

Es entonces tu momento para usar todos los recursos con los que hoy en día contamos para que puedas lograr que tu marca brille y tus ventas crezcan en un buen porcentaje, durante los últimos meses del año. 

Prepara tus keywords para la temporada navideña

Si tienes inversión en ads, es momento de parar esas campañas que has hecho durante los meses anteriores y generar unas nuevas que estén orientadas a la temporada navideña y de fin de año. 

Google trends es una herramienta muy útil, que además es gratuita, y te ayudará a conseguir una buena lista de keywords efectivas para la temporada festiva. 

Puedes hacer una lista base y, partiendo de allí, buscar los derivados que mejor se ajusten a tu empresa y a tu público. Ten en cuenta que las más básicas como “Navidad, año nuevo o regalos” van a ser usadas también por miles de marcas. 

Entonces, es importante que puedas personalizar tus contenidos y reforzarlos con las palabras clave, teniendo así un equilibrio entre lo que hace única a tu marca y lo que mejor funciona según las herramientas de búsqueda. 

A continuación, queremos compartir contigo algunas de estas plataformas que te ayudarán a conseguir keywords para la temporada navideña.

Keyword tool: es bastante básica, pero te permite navegar en diferentes motores de búsqueda y plataformas, por lo cual podrás hacer una investigación segmentada. Además, usa la herramienta de autocompletar de Google, lo que te da insights adicionales de qué buscan los usuarios.

UberSuggest: aunque es muy parecida a keyword tool, te permitirá tener resultados adicionales que puedes comparar para así confirmar cuáles son las palabras clave más relevantes.

Google trends: con esta tendrás por seguro la información del motor de búsqueda más usado mundialmente, lo que te permitirá tener un panorama más amplio.

Answer the public: esta herramienta es muy visual y te muestra gráficas, cuadros, imágenes y listas en orden alfabético con preguntas, comparaciones, preposiciones y más sobre los temas relacionados. 

Aunque la versión de pago es mucho más completa y te permite filtrar por regiones, con la versión gratuita también puedes obtener muy buenos resultados.

Luego de leer este artículo estás más que listo para empezar a preparar tus campañas navideñas con keywords que serán de gran ayuda para ti. Gracias a estas, tu marca conseguirá mayor visibilidad para tu audiencia en medio de sus búsquedas de temporada. 

Recuerda compartir con tus equipos de marketing y ventas para que juntos puedan desarrollar las estrategias perfectas y alineadas al cumplimiento general de los objetivos establecidos.

Colaboración: Genwords

 

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