access_time 23:47
|
25 de mayo de 2021
|
|
Estrategias

Pautas del video marketing para 2021

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621954072624likee.jpg

Las plataformas de videos cortos son el nuevo aliado de las empresas.

De acuerdo a Likee (plataforma de creación y uso compartido de videos cortos, similar a Tik Tok) se estima que las personas pasarán más de 100 minutos consumiendo contenido visual en diferentes plataformas durante 2021.

Esta es una tendencia que viene en crecimiento hace varios años y que seguirá ganando notoriedad. ¡No hay límite!

Las principales tendencias en video son las siguientes:

  • Incremento de la animación

Un amplio rango de la población más joven es más receptiva a los videos de animación, siendo ideal para explicar temas complejos, o describir procesos, productos y servicios de manera creativa

El uso de gráficos e ilustraciones puede llegar a generar hasta 5 veces más engagement, y a retener un 65% más la atención de los usuarios. (Fuente: Google)

Tenemos como ejemplo a los bancos que usan mucho esta herramienta.

  • Shoppable videos como nueva forma de comprar

Tendencia que sigue creciendo: los Shoppable videos son videos generados para vender productos. El usuario mira el video y puede ir desde el mismo hasta la tienda online y comprar, sólo mediante un click.

De este tema vamos a hablar más en detalle en otra ocasión, pero son una herramienta para optimizar el proceso de venta, porque facilita a los usuarios conocer y comprar lo que más les gusta, mientras ven sus contenidos favoritos.

Ver también: Google sigue marcando tendencia: sus novedades

  • Live streaming sessions

Continúa esta tendencia que tuvo un gran impulso en plena cuarentena cuando no había otra manera que conectar mediante los famosos “vivos,” de todo tipo: artísticos, deportivos, comerciales, etcétera. Esto va a seguir en este 2021

Se debe buscar la eliminación de limitaciones de espacio físico para llegar a más audiencias. Por ejemplo: la personal trainer y bailarina Maricel Gimenez (Instagram @vivirbailandook) realiza todos los miércoles y viernes clases en vivo en Instagram para @bionut_obesidad con rutinas de baile y expresión corporal y énfasis en la importancia de realizar actividad física aun en personas que tienen movilidad reducida. Esto la ha llevado a alcanzar popularidad y llegar a una audiencia nacional muy grande, que no la hubiesen conocido de otra manera, ya que no residen como ella en Ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, ese nuevo “público” puede ser capitalizado, por ejemplo, con ofrecimiento de productos de gimnasia complementarios, clases personalizadas, etcétera. Y ahí es donde hay una oportunidad, que no se hubiese dado si solo se limitaban a su público que puede ir físicamente a las clases presenciales.

Google estima que este formato representará el 82% del tráfico de la web en 2022.

  • La Realidad Aumentada sigue presente

Existe mucha tecnología disponible actualmente para generar realidad aumentada para las Pymes.

Hemos visto muchos festivales musicales como Tomorrowland 2020 que optaron por hacer sus eventos de manera inmersiva.

Pero también, por ejemplo, una marca de ropa puede aprovechar esta tecnología para probar nuevos looks o conocer nuevas tendencias en la moda. Esta es una de las aplicaciones de esta herramienta que más crece en el 2021.

 

Autor: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.