En esta era acelerada, de multitasking y objetivos por cumplir a diario tanto personales como profesionales, es fundamental poder organizarnos y lograr un equilibrio entre los diferentes aspectos de nuestra vida.

Aunque la digitalización nos permite ahorrar tiempo con herramientas y hay cada vez más acceso a técnicas o trucos de planificación, organización y ejecución; también hay millones de distracciones. Una sobrecarga y sobreexposición a tantos estímulos que es difícil poder conseguir realmente la organización adecuada para cumplir con todo.

Afortunadamente, en la parte laboral hay un gran desarrollo de estas herramientas, entre las que podemos mencionar a algunas de las más usadas gracias a su efectividad como son RD Station y Hubspot. Ambas herramientas te ayudarán a automatizar procesos, organizar tus tareas y a alcanzar tus objetivos de marketing y ventas.

Sin embargo, hoy queremos compartir contigo algunas otras herramientas para sumar a las que ya usas y que seguramente te ayudarán a optimizar tu tiempo, organizar tus actividades y lograr sacarle el mayor provecho posible a las 24 horas del día.

Ver también: ¿Cómo crear un plan de ventas?

Demodesk

Esta herramienta es básicamente un asistente de reuniones. Te permite tener páginas personalizadas, enlazar tu calendario con tu equipo o clientes, compartir pantallas, etcétera. Es una herramienta excelente para ventas porque además tiene integraciones con CRM.

Basecamp

Basecamp es un recurso maravilloso si trabajas con equipos grandes y en remoto. Aunque también puedes usarlo sin problema si están todos en una oficina.Tiene herramientas y espacios de chats, la opción de compartir archivos, asignación y monitoreo de tareas, etcétera.

Es totalmente personalizable, puedes manejar quién tiene o no acceso a alguna categoría o a archivos específicos. También permite chats grupales, privados, sincronización de agendas y más.

Doodle

Si necesitas agendar muchas citas con diferentes personas en horas o fechas específicas, Doodle va a salvar tu vida. Puedes establecer los días y horas que tengas disponibles para reuniones y compartir el link de esta agenda con tu equipo y ellos mismos podrán seleccionar el espacio que mejor se adapte a sus horarios.

Todos podrán ver cuáles horas ya han sido tomadas y cuáles están disponibles, de esta manera no tendrás errores con tener dos citas al mismo momento. También puedes seleccionar un huso horario específico para mostrar la disponibilidad de turnos.

Al mismo tiempo, puedes mantener la privacidad sobre quién toma cada turno en caso de requerirlo.

Colaboración: Genwords.