access_time 00:26
|
4 de mayo de 2021
|
|
Estrategias en el teléfono

Moma: marketing desde tu celular

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603111430112celular.jpg

La mercadotecnia móvil o mobile marketing es el marketing realizado a través de dispositivos móviles.

Con Mojo (Mobile Marketing) se hace referencia a la gestión de marketing a partir del celular. El Mojo, mobile journalist, es una prueba clara de la importancia que para algunas profesiones hoy cobra el smartphone.

Como equipamiento básico para emprender esta tarea es necesario: un smartphone de 128gb con buena cámara, un aro de luz y un trípode.

Con estos accesorios y una selección adecuada de apps podrás desarrollar tutoriales, transmisiones en vivo, videos subtitulados, gestión de tu e-commerce y mucho más. La mayoría de las apps que trataremos son gratuitas y las pagas poseen versión gratuita.

Ver también: La realidad aumentada al alcance de las Pymes

Una app que no puede faltarte es Autocap, te permitirá generar subtítulos de manera casi inmediata. Te permite elegir entre diferentes tipos de fuente, además de la posibilidad de modificar textos fallidos o mal interpretados por el teléfono.

Progon y Before and After (B/A), son dos apps que sirven para mostrar los cambios que se han producido en una situación. Cómo se elaboró una prenda, se re diseñó una casa, se ganó músculo, etcétera.

Mostory, es una app que permite crear historias para todas las redes sociales, pero con un gran nivel de calidad: más de 300 plantillas, de 100 filtros, filtros de superposición de fugas de luz natural, tipografías de gran calidad y con animaciones, música, etc.

Forms.app, permite crear hermosos formularios en línea totalmente personalizados: encuestas de satisfacción de los clientes, formularios de contacto, formularios de solicitud de empleo, formularios de registro, formularios de pago y pedido de ventas, etc. Es increiblemente fácil elaborarlos desde tu teléfono móvil.

Ver también: Twitch, una aliada del marketing de contenidos

HubSpot, una app absolutamente potente para la gestión de clientes y del equipo de ventas, disponible en IOS y Android. de tus clientes, proveedores y todas las demás personas con las que interactúa tu equipo, desde los correos electrónicos hasta la última conversación que tuvieron con la empresa. Permite la búsqueda de contactos sólo con introducir su nombre y correo electrónico, así la app encontrará la foto y mostrará los detalles de su empresa de forma automática. Se pueden desarrollar campos personalizados y conectarlos a Gmail o Microsoft Outlook 365 para programar correos electrónicos.

Motion Stills, es una app de Google que te permite crear Gifs, agregar stickers de realidad aumentada o combinar clips para crear películas cortas y compartirlas.

Du recorder, para grabar nuestra pantalla de forma muy sencilla y por lo tanto generar tutoriales.

Y otra que no nos podía faltar: Autoresponder Wa, es una aplicación que nos permitirá crear respuestas automatizadas, lo que facilitará (y mejorará) de manera importante la calidad de servicio percibida por nuestros clientes, ya que no recibirá el primer contacto sólo cuando estemos desocupados.

Autor: Paz Rego, Gerente de Comunicación y Marketing de CraneandoT. Por dudas y sugerencias escribir a abcdelmarketing@elsol.com.ar

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.