access_time 16:16
|
18 de enero de 2022
|
|
Empresas

Microsoft apuesta por los videojuegos con la compra de Activision

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642533320660activision-blizzard.jpg

Pagará 68.700 millones de dólares por la adquisición de dicha compañía.

Microsoft anunció, este martes, que pagará 68.700 millones de dólares para hacerse con la firma de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisición hasta la fecha y una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

La operación, que aún debe ser autorizada por los reguladores, dará acceso al gigante tecnológico a un catálogo que incluye títulos ya clásicos como Warcraft, Diablo, Overwatch y Call of Duty, junto a exitosos juegos de celular como Candy Crush.

"Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso", explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El metaverso, una realidad paralela 100% virtual, es uno de los grandes objetivos de las grandes firmas de Silicon Valley, empezando por Facebook (NASDAQ:FB), que incluso ha cambiado a Meta el nombre de su empresa matriz para dejar clara la importancia de ese concepto.

Microsoft espera que la compra de Activision le ayude a poner los pilares de ese metaverso, donde los usuarios pueden jugar, comprar y relacionarse usando avatares.

La operación es, con mucha diferencia, la mayor adquisición hecha por Microsoft desde que fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen y uno de los grandes movimientos recientes en el ámbito tecnológico.

TEMAS:

empresas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.