access_time 21:41
|
21 de septiembre de 2021
|
|
Enfocarse

Mejora tu productividad con esta técnica de 3 pasos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632271231205marketing.jpg

No siempre el que trabaja más horas es el que más hace ni el mejor en su trabajo. Encontrar el equilibrio es fundamental para que puedas tener éxito, tanto en lo profesional como en lo personal.

Se ha vuelto parte de la rutina dedicarnos a trabajar, comer y dormir. Nos damos cuenta de que los días, las semanas y los meses se nos van en eso y pocas veces tenemos tiempo para nosotros mismos, para hacer algo distinto y mucho menos para unas vacaciones.

Y es que en el mundo acelerado que vivimos hoy, sabemos que es difícil y sin embargo, tener un buen manejo de tiempo para poder aumentar tus niveles de productividad es algo que te ayudará a abrir espacios de desconexión que también son necesarios para tu bienestar.

No siempre el que trabaja más horas es el que más hace ni el mejor en su trabajo. Encontrar el equilibrio es fundamental para que puedas tener éxito, tanto en lo profesional como en lo personal.

Durante mucho tiempo las empresas se enfocaron en la cantidad de clientes, ventas y números que producían. La cantidad, incluso antes que la calidad.

Pero afortunadamente, los tiempos han cambiado. Hoy, técnicas enfocadas en el cliente, como el customer success o el account based marketing te permitirán optimizar tus esfuerzos, permitiendo así una menor inversión de tiempo y energía.

Al sumar esto con una mejora en tu productividad, empezarás a ver casi de inmediato resultados positivos y además, podrás darte esos espacios libres que son muy necesarios para tener una vida equilibrada.

Entonces, vamos ahora a explicarte un poco más sobre cómo puedes aumentar tus niveles de productividad de forma efectiva.

Mejora tu productividad con esta técnica de 3 pasos


Objetivos

Al ser los objetivos el norte que quieres alcanzar, son necesariamente lo primero a definir para mejorar tu productividad. 

Es importante que te tomes el tiempo de explicarlos, entenderlos y plasmarlos en un documento que tengas al alcance de tu mano fácilmente.

Ningún corredor puede llegar a su meta si no sabe dónde está. Así que una vez a la semana define cuáles son los objetivos que tienes que cumplir durante los siguientes 6 días y enfoca tu esfuerzo en ellos.

Por otra parte, ten presente que si alcanzas tus objetivos antes de los plazos que tengas, puedes avanzar a los siguientes, pero no superpongas unos a otros. Mientras más claro esté el camino, más fácil llegarás.

Estructura

Cada cabeza es un mundo y lo que le puede funcionar muy bien a otros, quizás contigo sea diferente. Que el fondo y la forma no te confundan, si bien es importante alcanzar los objetivos, el cómo lograrlo va a depender de ti. 

Hay personas que se sienten estructuradas con listas, con bullet points, con post its o cualquier otro elemento de papelería. Otros prefieren lo digital, las herramientas online y hay quienes mezclan lo mejor de los dos mundos.

Investiga tus opciones y empieza a armar una estructura que se adapte a ti. Si te sientes más cómodo empezando con las tareas grandes mientras dejas las pequeñas para el final, está perfecto, si no, puedes probar intercalando tareas o iniciar con las más sencillas.

Si prefieres en un día hacer 5 actividades para tener el siguiente día libre, también está perfecto. Lo importante es que vayas probando todas tus opciones hasta que consigas el punto de equilibrio perfecto, siempre teniendo en cuenta el objetivo.

Actividades

Por último, prioriza y clasifica las actividades que tienes que hacer para cumplir tus objetivos.

Si debes hacer 10 llamadas telefónicas, enviar 10 correos y hacer 3 propuestas comerciales, establece un orden según las prioridades, fechas de entrega y tiempo que te toma hacer cada cosa.

Aunque el multitasking pueda ser un recurso valioso, en ocasiones es mejor ir un paso a la vez. Una vez más, esto dependerá de lo que más te funcione. Sin embargo, si durante un tiempo has estado haciendo las cosas de una manera y no estás obteniendo los resultados esperados, es momento de cambiarlas.

Finalmente te invitamos a dedicar un tiempo prudente a conocer todos los recursos con los que cuentas hoy en día. Hay miles de técnicas en internet y herramientas que te darán opciones increíbles para mejorar tu productividad.

Colaboración: Genwords.com

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.