access_time 00:05
|
29 de abril de 2021
|
|
Aprender

Los mejores cursos online gratis de las universidades más prestigiosas del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609945486842home%20office.jpg

Para quienes deseen capacitarse, aquí hay buenas oportunidades para hacerlo. El listado.

Las capacitaciones virtuales existen desde hace muchos años. Inclusive hay muchas carreras terciarias y universitarias que se pueden cursar con estas modalidades desde hace tiempo. Sin embargo, la pandemia por coronavirus visibilizó y potenció esta forma de capacitarse.

Star it Up realizó una lista de los mejores 10 cursos en línea gratuitos dictados por casas de altos estudios de renombre. El único condicionamiento es que nueve de estos cursos se encuentran únicamente en inglés. Pero a todos se pueden acceder ingresando a Youtube.

La lista está encabezada por “Justicia”, dictado por Michael Sandel, Universidad Harvard. Este curso enseña sobre filosofía moral, usando las reacciones de los estudiantes para explicar algunos principios filosóficos.

En segundo lugar, aparece “Física”, dado por Walter Lewin en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se trata de tres cursos donde se explican aspectos que introducen a la astrofísica como la mecánica clásica, las vibraciones, las ondas o el magnetismo.

En tercer puesto se encuentra el curso llamado “Aprender a aprender” que es dictado por Terrence Sejnowski y Barbara Oakler en la Universidad de California San Diego. Este curso usa conceptos de psicología y neurociencias aplicados al estudio. Es importante aclarar que se encuentra en español.

El curso que acerca la Universidad Stanford, “Aprendizaje automático” tiene al frente a Andrew Ng. En general este curso se trata de una plataforma educativa.

Otra capcitación a la que se puede optar es “Mecánica cuántica”, dado por Richard Feynman. En los videos, el profesor explica la mecánica cuántica sin el uso de matemáticas.

En sexto lugar se encuentra “Neurociencia médica”, dictado por Leonard White en Duke. Este curso investiga el funcionamiento cerebral enseñando el tejido real.

“Química orgánica”, dictado por Michael McBride en la famosa Universidad de Yale, enseña cómo se han realizado los distintos descubrimientos en este campo de la química.

En octavo puesto se encuentra “Inmunología”, ofrecido por la Universidad de Rice por Alma Novotny. El curso explica cómo el cuerpo humano desarrolla células para defenderse ante virus y bacterias, además explica las causas de las alergias y enfermedades autoinmunes.

El escritor John Green ofrece “Historia mundial”, este curso está guionizado y animado para YouTube y explora distintos tópicos.

En último lugar se encuentra “Microeconomía”, brindado por Tyler Cowen y Alex Tabbarock para MRUniversity. Aquí se habla de conceptos difíciles de la economía y sus respectivas explicaciones.

Fuente: Ámbito.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.