access_time 00:33
|
4 de mayo de 2022
|
|
Aniversario

La Universidad Maza celebra un aniversario especial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1651635082627Captura%20de%20Pantalla%202022-05-04%20a%20la(s)%2000.25.35.jpg

Una de las casas de estudios más antiguas de la provincia y del país festeja un nuevo año de vida. El pasado, presente y futuro de una institución que tuvo un rol preponderante en la pandemia.

Creada un 4 de mayo de 1960, la Universidad Maza cumple 62 años desarrollando su misión educativa. Este aniversario es especial por ser el primero tras el retorno a la presencialidad absoluta. Justamente, el establecimiento educativo tuvo una función muy importante durante la pandemia del coronavirus.

La primera universidad privada de la provincia de Mendoza y novena en ser reconocida oficialmente en Argentina fue pionera en el país respecto a las medidas preventivas y protectoras de su comunidad universitaria. Además, en todo momento, estuvo trabajando por garantizar las instancias educativas necesarias para sus estudiantes y reinició las actividades esenciales lo antes que pudo.

La institución en números

Comenzó con 2 facultades y menos de 100 alumnos y hoy posee 5 sedes y 7 unidades académicas que albergan la actividad de más de 7.000 estudiantes, 900 docentes y 180 empleados. Además, han egresado de ella más de 13.000 profesionales.

Ofrece más de 30 carreras de grado y 15 de posgrado y cuenta con Campo de Deportes, Colegio Secundario, Centro de Artes y Oficios, Centro Universitario de Lenguas y Educación a Distancia. También posee más de 15 laboratorios, Media Lab, Estudio de Realizaciones Audiovisuales, Hospital de Pequeños Animales, Hospital de Grandes Animales y más de 6 observatorios que prestan importantes servicios a la sociedad.

Una vida en etapas

Durante su recorrido la Universidad Maza ha atravesado cinco grandes periodos:

  • Etapa Fundacional y de Desarrollo (1960 a 1980)
  • Etapa de Expansión y Consolidación (1980-2002)
  • Etapa de Transformación Institucional (2003-2009)
  • Etapa de Internacionalización, Territorialización y Vinculación con la Comunidad (2010-2016)
  • Etapa de Emprendedorismo, Innovación Tecnológica y Transferencia a la Sociedad (2017-actualidad).

Hoy en día, a través de su Plan de Gestión 2020-2024, trabaja en 10 grandes Objetivos Estratégicos que buscan potenciar su funcionamiento, el servicio educativo y la realidad de la comunidad universitaria. ¡El crecimiento continúa

Acto de Cambio de Abanderados y Escoltas

Las actividades van volviendo a su curso normal y uno de los eventos más importantes del año para la casa de estudios no fue la excepción. El martes 3 de mayo, en la víspera del aniversario, se realizó el Acto de Cambio de Abanderados y Escoltas en el Edificio Cuyum de la Sede Gran Mendoza con la participación de autoridades, personal, distinguidos y familiares.

Las palabras del rector

"El Rectorado agradece a toda la comunidad umacina el acompañamiento permanente a la gestión, sobre todo en los dos últimos años marcados por la pandemia y ahora en 2022, conmemorando los 62 años en el retorno a la presencialidad. Es digno de destacar que nuestra Universidad ha seguido creciendo en todas las funciones que distinguen a la Educación Superior: gestión, investigación, académico y de extensión.Nuestra visibilidad supera ampliamente el proceso de territorialización en Mendoza y ya es conocida y reconocida internacionalmente".

"Los límites son físicos, las limitaciones son mentales"

"Seguirnos cuidando, para una presencialidad plena y responsable"

Prof. Méd. Daniel Miranda
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.