Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 20:53
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Espacio especial

Ideas para generar promociones navideñas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636567662046navidad.jpg

El marketing debe apoyarse en esta festividad para lograr un buen posicionamiento de marca.

Muchas de las compras navideñas se empiezan a pensar y buscar en noviembre, por lo tanto, estamos a tiempo de pensar ideas originales para generar promociones atractivas para tu negocio.

La navidad es un momento del año donde las ventas suben, sean productos masivos o regalos para niños. Por ello no debemos dejar de aprovechar esta oportunidad.

Una promo de Navidad te ayuda a:

  • Generar presencia de tu marca
  • Brindar el marco ideal para un nuevo lanzamiento
  • Seguir tendencias del mercado novedosas
  • Incrementar tu tráfico web
  • Crecer en valor a tu marca

Algunas promociones efectivas para la Navidad son:

Descuentos: la obviedad misma, pero muy muy efectiva. Esta táctica te brinda libertad para generar descuentos e ir cambiándolos sobre la marcha si no dan los resultados esperados. La gente espera promociones para estas fechas, así que debemos hacerlas.  

Productos o servicios gratuitos: recibir un extra gratis mejora la experiencia del cliente y nos aumenta el valor percibido. Podemos brindar un artículo extra gratis con la compra o un servicio aparte con alguna empresa asociada al adquirir compras por x cantidad de dinero.

Envío sin cargo: otra gran estrella de la compra online, ya que muchas compras se definen a veces si incluye el envío sin cargo.  Si tenemos un cliente que llegó a un monto mínimo, darle ese beneficio es muy positivo.

Ventas especiales: podemos usar dos o tres días de una semana previa a la navidad en los cuales generemos descuentos importantes. Debemos comunicar con anticipación en redes e inclusive dividir los días para que algunos sean para nuestra tienda física y otros para nuestra tienda online

 

Autora: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

TEMAS:

empresas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.