access_time 22:21
|
14 de septiembre de 2021
|
|
Marketing

Funnel de ventas: ¿cómo lograr más conversiones?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625007743368marketing%20contextual.jpg

Cómo desarrollar tu sitio Web, Blog o E commerce de tal forma que garantice una buena experiencia para el usuario, facilitando las ventas. Los detalles aquí.

El funnel de ventas es una herramienta fundamental para acompañar el journey de compra y generar más conversiones. Es decir, que más prospectos nos compren y por lo tanto se conviertan en clientes.

El modelo que propuesto forma parte de un método llamado ReyKi, desarrollado por la consultora Craneandot. Es un método que busca armonizar a la empresa en todos sus niveles: planificación estratégica, estrategia figital, experiencia del usuario, automatización de marketing, etcétera.

La estructura de un sitio puede analizarse mediante un formulario que asegure que su web/e-commerce/blog cumple con ofrecer una buena experiencia de e-commerce al consumidor y facilita el logro de conversiones (ventas).

Para ello, proponemos responder las siguientes preguntas:

¿Posee Usabilidad? El proceso de compra es sencillo para múltiples dispositivos.

Lo opuesto a usabilidad: confusa la información, no se encuentran los productos, cuando se elige el producto el proceso de compra se vuelve tedioso por su extensión. 

¿Realiza un uso correcto de los Espacios en Blanco? Se logra armonía en el sitio Web.

Los espacios en blanco deben servir para destacar los productos a los que queremos darle mayor atención. 

¿Es correcto el uso de la gama de colores? el uso de la rueda de color tiene en cuenta los colores complementarios y suplementarios.

Colores complementarios: deben emplearse para dar relevancia a mensajes, productos y propuesta comercial (beneficios, descuentos y promociones).

¿Cuáles son los colores complementarios? 

El color complementario es el que se encuentra justo frente al otro. 

El uso de los colores suplementarios debe dar armonía al e-commerce. 

Los colores suplementarios, son los contiguos al color anterior, por ejemplo: el color suplementario del naranja, es el amarillo.

¿Posee correctas Llamadas a La Acción (CTA)? CTA es lo que queremos que haga el usuario que está navegando el sitio.

Estas llamadas deben ser muy visibles, de ser posible estar diseñados con forma de botón teniendo en cuenta la paleta de colores complementarios.

¿Es correcto el estilo usado en el sitio? tiene que ver con la tipografía (equilibrio en proporción: tamaño y cómo se ve dicho texto).

Si la tipografía es pequeña, se dificultará la lectura para el cliente, si es grande ocupará mucho espacio y romperá la armonía. La virtud está en buscar un equilibrio. 

¿Es correcto el orden que posee el Sitio? Se debe buscar una distribución orgánica de la información que le transmita al usuario organización.

Que facilite al usuario su experiencia con la marca (y la compra) y que encuentre lo que busca de forma sencilla y rápida. 

¿La diagramación de la página posee Armonía en los elementos usados? Se debe priorizar los elementos de la página Web con más peso y buscar el equilibrio con los de menor relevancia.

Es importante respetar el manual de marca, la ubicación de la imagen corporativa, manteniendo una línea visual y estética. Navegaciones dificultosas, plagadas de estímulos comerciales, productos, formularios hacen perder la armonía. 

¿Posee Formulario de Compra/de Contacto? El mismo debe ser sencillo.

Es necesario que acorte el proceso de compra/contacto para evitar el abandono y asegurar que el cliente no se escape. 

Un sitio Web que no reúne estas condiciones generaría confusión y frustración para realizar el proceso de compra/contacto. 

Con base a los resultados obtenidos, complete la siguiente tabla con una escala Likert de 1 a 5. Donde el 5 indica que el criterio es usado de manera totalmente correcta y el 1 indica que el criterio es usado de manera totalmente incorrecta.

*Para obtener el resultado, sume los valores obtenidos para cada criterio y divídalos por 8. Con base a ello podrá saber cuál es el grado de desarrollo que posee su estructura web.

Autora: Paz Rego (gerente de Comunicación y Marketing CraneandoT) Para sugerencias y consultas escribir a abcdelmarketing@elsol.com.ar

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.