access_time 09:27
|
11 de enero de 2022
|
|
Comercio Exterior

Extiende la convocatoria para las exportaciones de conglomerados pyme del sector TIC y software

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641904040780IT%20trabajador.jpg

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Las comisiones de trabajo de Comercio Exterior y Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informan que el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 28 de febrero el plazo para presentar proyectos que promuevan el desarrollo de productos y soluciones informáticas, en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) - Conglomerados Productivos TIC.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) destinará 25 millones de pesos para apoyar la producción de bienes locales y promover las exportaciones de los conglomerados conformados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector software y sistemas informáticos.

Podrán presentarse al programa PAC Conglomerados Productivos TIC micro, pequeñas y medianas empresas, cámaras empresarias, cooperativas y asociaciones del sector, e instituciones de apoyo como universidades, institutos técnicos y áreas de gobiernos locales.

El ANR cubre como máximo el 90% de cada iniciativa, mientras que el 10% restante deberá ser aportado por el conglomerado. Los gastos elegibles incluyen la contratación de un gerente técnico para la elaboración del proyecto y la contratación de hasta dos consultores por un periodo máximo de cuatro meses, con el objetivo de acompañar la elaboración del proyecto, sensibilizar a los actores y fortalecer la asociatividad de las MiPyMEs del sector software y sistemas informáticos.

Los proyectos del Programa PAC Conglomerados se presentan de manera online, haciendo clic aquí.

TEMAS:

empresas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.