Un grupo de especialistas de la innovación y la tecnología que provienen tanto del sector privado como de la gestión pública, que son profesionales destacados en Mendoza como también en otros centros de referencia del país, conformarán un consejo asesor para orientar estratégicamente a la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat.

Once son los integrantes de este equipo de mujeres y hombres que se desempeñan en instituciones destacadas como la Fundación Sadosky, la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, el Polo TIC Mendoza, el Programa Mendoza Tecnológica, la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Nación, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia.

La presentación de este consejo asesor se realizará este martes 27 de setiembre a las 18 en el Campus Central de la Universidad Champagnat (Belgrano721 de Godoy Cruz). Esta reunión contará con dos charlas sobre conectividad y transformación digital, y las exposiciones estarán a cargo de Gonzalo Quilodrán del ENACOM, y Luis Papagni, de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Nación.

Quienes integran este consejo asesor son Alejandro Prince, Carlos Palloti, Elida Rodríguez, Fabricio Cuaranta, Gonzalo Quilodrán, Laura Marés, Luis Papagni, Mario Adaro, Natalia Alvarado, Norberto Capellán y Rafael Kemelmajer.

“Nuestro objetivo es que líderes de amplia trayectoria y pioneros en temas de la sociedad de la información, del conocimiento y la innovación, nos ayuden diseñar una estrategia académica que sea de utilidad tanto para nuestros estudiantes como para instituciones en las que el día de mañana se van a incorporar laboralmente. Debemos conectar a la universidad con las necesidades del sector industrial y del desarrollo de tecnologías. Apuntamos a tener una interacción creativa y colaborativa que sea de beneficio para todos”, indicó Mariana Brachetta, decana de la Facultad de Informática y Diseño.

Este grupo ha sido convocado para que aporten sus experiencias, saberes y trabajo colaborativo para apalancar la innovación, y de esta forma administrar la complejidad y las transformaciones, enriqueciéndose mutuamente y sustantivamente en este proyecto académico.

La visión, trayectoria, experiencia, habilidades y conexiones de las personalidades que tan gentilmente han aceptado ser parte de este consejo, constituirán sin duda alguna un aporte invaluable para promover la cultura de la innovación desde la Universidad Champagnat y con extensiones hacia toda la comunidad de Mendoza y el país.

Conforman el Consejo Asesor de la FID-UCh: